El caso de la familia que ganó 5 veces la lotería

Una familia segoviana tiene la suerte sembrada desde los años 80. Han pasado de “ser una familia de clase baja a que los bancos le pongan una alfombra roja al entrar”

Guardar
Un grupo de premiados con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad. (Europa Press)
Un grupo de premiados con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad. (Europa Press)

A menos de 24 horas de que se conozcan los afortunados de este año en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, la tensión ya se puede palpar entre las familias españolas. A la espera de saber si tu vida va a dar un giro mañana 22 de diciembre, muchas personas empiezan a buscar en Internet dónde a tocado más veces, qué número ha sido el más premiado a lo largo de la historia o quienes han sido los más afortunados durante los últimos años. Aunque, algunas personas no tienen que ir en busca de la suerte, ya que si les toca el premio este año, sería la sexta vez.

A pesar de que las probabilidades de que te toque ‘El Gordo’ son realmente ínfimas, una afortunada familia asegura que la suerte existe. Aunque, como es lógico, para que los 400.000 euros sean tuyos tendrás al menos que jugar un décimo o, como afirma esta familia de Soria, “jugar mucho”.

Te puede interesar: Este es el pueblo de España donde más toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Este es el increíble caso de una familia soriana que ha pasado de pertenecer a una clase muy baja a ser recibido con la “alfombra roja” en los bancos. “Hemos pasado de ser invisibles a clientes preferentes” señala el padre de familia en declaraciones en La Vanguardia. La primera vez que ganaron ‘El Gordo’ fue en la década de los 80, y a partir de ahí la suerte les ha seguido sonriendo: “Reconozco que hemos tenido mucha suerte, pero es una suerte buscada porque jugamos mucho, sobre todo en Navidad” afirma.

¿Cambiarías tu estilo de vida si fueras esta familia?

Esta familia anónima ha decidido mantener su estilo de vida habitual, a pesar de haber recaudado, en los últimos años, más de un millón de euros en su patrimonio después de ganar la Lotería de Navidad cinco veces. La fortuna adquirida por este golpe de suerte no les ha impulsado a realizar gastos extraordinarios o a cambiar su residencia habitual de su barrio de origen. La familia sostiene que no ha realizado “muchos excesos porque no queríamos cambiar de vida”.

Una persona vende décimos de la Lotería de Navidad en el centro de Madrid. (Eduardo Parra / Europa Press)
Una persona vende décimos de la Lotería de Navidad en el centro de Madrid. (Eduardo Parra / Europa Press)

Te puede interesar: Este es el pueblo de España donde más toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Este cambio de vida se produjo gracias al premio del sorteo navideño, que además han decidido compartirlo con sus más allegados. Un gesto que impactó especialmente a una vecina quien, tan solo el día anterior a que se conociera el ganador del premio, había contado con apenas cinco euros para su sustento. La familia relata el caso que le ocurrió con una de sus allegadas a las que le regaló un décimo: ‘A una de mis vecinas le ofrecí un día antes una participación y me dijo que tan solo tenía cinco euros para el pan e insistió en pagármela aunque se la quería regalar“. Ahora, esa misma vecina cuenta con una cantidad de dinero en el banco que le permitirá estar desahogada durante un tiempo considerado.

Guardar