Alonso bate récords hasta de vacaciones: “Parecía imposible, por fin hoy se ha podido”

El bicampeón del mundo de F1 ha aprovechado el parón del deporte rey del automovilismo para ser profeta en su tierra y disfrutar al volante en Asturias

Guardar
Alonso en la jornada de
Alonso en la jornada de test en su circuito (Instagram Fernando Alonso)

Tras el considerado por él mismo como el mejor año de su carrera, junto a 2012, Fernando Alonso está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Se ha ganado un buen descanso tras este 2023 tan satisfactorio, en el que ha conseguido regresar a la élite de la Fórmula 1 en su estreno con Aston Martin. Los ocho podios que ha conseguido han despertado una euforia en torno al español que hacía mucho tiempo que no se daba, con la posibilidad de la victoria número 33 en el Mundial viéndose más cercana que nunca en la época reciente.

Alonso en el Gran Premio
Alonso en el Gran Premio de Brasil (EFE/ Isaac Fontana)

Alonso es el primero que reconoce que lo vivido en la primera temporada en la escudería británica ha sido, sencillamente, increíble. “Hay un par de momentos en tu vida, en tu carrera, en los que conectas con el coche de una forma diferente. Es difícil de explicar, pero eres uno con el coche, confías en el coche, estás haciendo cosas que inicialmente pensabas que no eran posibles: adelantar, o simplemente tomar una curva de una manera que no sonaba lógica cuando lo pensaste por primera vez. Y luego te encuentras haciendo cosas imposibles con el coche de forma regular. En cada entrenamiento, en cada sesión de clasificación y carrera. Algunas de las actuaciones de este año, como las de 2012, fueron en esa especie de región mística, donde puedes hacer cosas que crees que son contrarias a las leyes de la física”, ha reconocido el asturiano en una entrevista exclusiva con Aston Martin.

Te puede interesar: El piloto de la Fórmula 1 que antes era el mayor fan de Alonso

Sobre 2024, prefiere ser prudente hasta ver qué sucede en la pista: “Seremos muy abiertos con los objetivos que nos propongamos para el campeonato. Esperemos que volvamos a ser competitivos, luchando por puntos y podios regulares, ojalá por nuestra primera victoria (ese sería el sueño), pero no podemos subestimar el desafío”. Mientras llegan nuevos retos, Alonso ha decidido estar unos días en su Asturias natal. Eso sí, lo de alejarse de los circuitos un tiempo no ha pasado, en ningún caso, por su cabeza.

Vídeo compartido por @crisandpeace de su abuela pidiéndole una camiseta firmada a Fernando Alonso: "Fernando, me gusta mucho verte correr. He sido siempre muy asidua a tu carrera"

El récord de Alonso en plenas vacaciones

Magic es demasiado apasionado de su profesión como para desconectar de ella del todo. De ahí que esta semana, tras pasarse por Aragón la pasada para conducir un Aston Martin Vantage DTM, decidiese vivir una jornada de test en casa: el Museo y Circuito Fernando Alonso, que se encuentra en Cayés. Allí, disfrutó del karting junto a algunos pilotos de su propio equipo. Lo hizo con tanto ímpetu que incluso consiguió batir el récord histórico del trazado, a los mandos de un tipo de coche que siempre le ha encantado.

Te puede interesar: Alonso, la inspiración de otro campeón del mundo para volver a correr

Alonso en Abu Dabi (REUTERS/Hamad
Alonso en Abu Dabi (REUTERS/Hamad I Mohammed)

“Día de test y récord del circuito. Desde el 2017… que parecía imposible acercarse a los tiempos del campeonato de Europa celebrado aquí, por fin hoy se ha podido bajar”, comentó Alonso en Instagram junto a varias fotos y un vídeo del momento. El tiempo exacto que consiguió fue de 56,09 segundos.

Al encontrarse cierta sorpresa por su presencia en España, tras las críticas hacia la prensa que vertió en su última visita, el piloto ovetense quiso aclarar que la época navideña nunca va a dejar de pasarla en tierras asturianas. “En Navidad siempre. La familia lo primero. Y aquí, en el norte, estamos tranquilos. El día que no sea así, pues no se vendrá”, sentenció Alonso, en relación con uno de los comentarios que recibió.

Guardar