A finales de 2021, la salud de José Luis Gil sufrió un duro golpe del que, a día de hoy, aún se encuentra recuperándose. Han pasado dos años de aquel fatídico ictus que le retiró de los platós y los escenarios, pero las secuelas aún siguen latentes. El infarto cerebral que padeció el que fuera Enrique Pastor en La Que Se Avecina le ha provocado “graves” problemas de comunicación.
Durante todo este tiempo, su hija, Irene, ha ido informando de cada detalle acontecido con la salud del intérprete. Sin embargo, sus últimas palabras han provocado una gran desazón, pues en ellas ha actualizado su situación y, además, ha asegurado que es muy probable que el actor no vuelva a estar presente en la pequeña pantalla.
Te puede interesar: Los compañeros de José Luis Gil en ‘LQSA’ se pronuncian tras el preocupante mensaje de la hija del actor
“No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves”, ha explicado en la revista del corazón Pronto. “Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle”, ha dicho, visiblemente afligida por la situación.
“Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas” ha detallado Irene, quien no se ha apartado del lado de su padre y ha sido su mayor apoyo.
Eso sí, pese a la gravedad de la situación, el punto positivo es que el actor aun conserva su “movilidad” y “reconoce a todo el mundo”. “Si viene alguien sabe quién es. Se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”, ha manifestado a la ya citada publicación.
“La vida no va a ser la misma”
La familia del que fuera Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva han tenido una especial cautela a la hora de informar sobre su estado de salud. Sin embargo, hace un mes, la hija del actor aseguró que “la vida no va a volver a ser la misma” para José Luis Gil ni para su entorno.
Te puede interesar: Macarena Gómez actualiza el estado de salud de José Luis Gil tras sufrir un ictus: “Tiene dificultad para hablar, pero entiende todo lo que está pasando”
Unas declaraciones que aumentaron la preocupación de los seguidores del actor. “Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes y no es así”, indicaba, haciendo referencia a su dificultad para articular palabra. “Es un golpe muy tremendo y cuesta encajarlo. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, explicó en aquel entonces.
Poco después de estas declaraciones, su amigo y compañero de rodaje, Pablo Chiapella, conocido artísticamente por el personaje de Amador en la serie de televisión, aseguró que “José Luis está ahí en una situación complicada”, pero “lo bueno que tiene es que está bien físicamente, quitando el problema que le impide trabajar”. “Por lo menos se ha salvado, hay que quedarse con eso”, afirmó.