La Policía pone freno a las bandas juveniles en Madrid: 31 detenidos por reyertas con machetes en la segunda mitad del año

Del total de arrestados, 14 son menores. Además, 18 son miembros o tienen relación con los Dominican Don’t Play y el resto, con los Trinitarios

Guardar
Uno de los pandilleros detenidos (Policía Nacional)
Uno de los pandilleros detenidos (Policía Nacional)

La Policía Nacional continúa asestando golpes a las bandas juveniles, especialmente en Madrid, donde tienen una mayor actividad. Los agentes han detenido a un total de 31 pandilleros, 14 de ellos menores, por su presunta implicación en varias reyertas con machetes y otras armas ocurridas en la capital desde el pasado mes de julio, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Del total de arrestados, 18 eran miembros o tenían vinculación con la banda Dominican Don’t Play (DDP), y los 13 restantes con los Trinitarios, la organización rival. A los detenidos, fruto de 11 operaciones policiales, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio en grado de tentativa, lesiones y robos con violencia.

Te puede interesar: La justicia pone freno a la guerra entre bandas juveniles: dos condenados a prisión permanente revisable en menos de un año

Entre los hechos esclarecidos por estos operativos se encuentra la pelea ocurrida el pasado día 12 de octubre. Sobre las tres de la madrugada, un joven de 22 años fue abordado por cuatro individuos que se bajaron de un autobús armados con un machete. Además de agredirle y provocarle lesiones de gravedad en varias partes del cuerpo, también le robaron la riñonera, donde llevaba todos sus efectos personales.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, con grupos especializados en este tipo de organizaciones de origen latino, iniciaron una investigación que se saldó, pocos días después, con la detención de los cuatro presuntos autores de los hechos, miembros de la banda Dominican Don’t Play y dos de ellos menores.

Te puede interesar: Reyerta a machetazos tras el encendido de las luces de Navidad en la Puerta del Sol: un herido y seis pandilleros detenidos

La Policía pone freno a las bandas juveniles en Madrid: 31 detenidos por reyertas con machetes en la segunda mitad del año.

Agresión en Cuatro Caminos

Otra de las reyertas resueltas por la Policía Nacional tuvo lugar la noche del pasado 31 de julio, cuando un joven de 18 años fue abordado en la glorieta de Cuatro Caminos por tres individuos que llegaron al lugar a bordo de bicicletas de alquiler. Los atacantes amenazaron a la víctima para que hiciera un gesto humillante para la supuesta banda a la que pertenecía. Acto seguido, le asestaron varias puñaladas en el costado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Los tres asaltantes, relacionados con los DDP, resultaron detenidos.

El último operativo se desarrolló el día 13 de este mismo mes de diciembre, cuando los agentes lograron el arresto de cuatro jóvenes por su presunta implicación en dos agresiones vinculadas que tuvieron lugar los días 17 y 18 de noviembre. La primera ocurrió en la calle Topete de la capital, cuando, sobre las once de la noche, abordaron a un joven con un arma blanca, provocándole heridas en la rodilla y la cabeza. La investigación constató que los dos atacantes estaban vinculados con los Dominican Don’t Play.

Al día siguiente, y como respuesta a la agresión, agredieron a un joven al que asaltaron con armas blancas, entre ellas un machete. El objetivo trató de repeler el ataque interponiendo su antebrazo, donde finalmente resultó herido. Los dos arrestados como presuntos responsables de los hechos estaban relacionados con la banda rival.

Guardar