Con la mente puesta en los preparativos para las fiestas navideñas, tras las cuales suelen tener unos días de asueto que disfrutan en la más estricta intimidad, los Reyes tienen en su agenda un acontecimiento familiar que les hará reencontrarse con el resto de los Borbón. Si bien es cierto que tanto la Nochebuena como la Nochevieja tienen un carácter familiar, desde hace años Felipe y Letizia suelen pasar ambas noches acompañados principalmente de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que Juan Carlos celebra estos días en Abu Dabi; la reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia; y las infantas Elena y Cristina con sus respectivas familias.
Por eso, el acto que va a tener esta misma semana, previsiblemente el miércoles 20, es tan señalado, pues será un encuentro entre los Reyes y el resto de los Borbón. El motivo no podía ser más especial, el 60 cumpleaños de la infanta Elena, quien quiere celebrar el cambio de década con una gran fiesta en la que, por supuesto, se espera que esté toda su familia.
Te puede interesar: La hamburguesería de Zaragoza en la que Leonor celebró su 18 cumpleaños le rinde homenaje con un plato especial
La intención de la primogénita de los eméritos es ofrecer un almuerzo familiar, pero a lo grande, y en el palacio de la Zarzuela, donde creció. Así lo afirma Vanitatis, que añade que esta reunión será “como siempre se ha hecho”, ya que “la infanta Elena suele celebrar allí su cumpleaños familiar; este año, con más motivo”.
Pero lo más destacado no es el lugar de la celebración, sino las personas que acudirán a la misma. La prioridad de la homenajeada es tener a sus padres con ella, “sobre todo por la edad de sus padres, que ya son mayores, y por las circunstancias en las que viven”.
Te puede interesar: La princesa Leonor es la gran triunfadora de la Familia Real en Google: los 4 momentos en los que batió récords
Esto significa que con toda probabilidad Juan Carlos volverá a España para estar con ella. El misterio es dónde se alojará después el exrey, quien no pude dormir en Zarzuela y, por lo tanto, bien podría ir a casa de su hija, ubicada en el centro de la capital, volver directamente a Abu Dabi o viajar a Sanxenxo, donde su amigo Pedro Campos le recibiría con los brazos abiertos. Lo que sí parece estar claro, tal y como informa este medio, es que será un viaje “exprés”.
Lejos de volver solo a casa, el emérito hará el viaje acompañado de su nieto, Froilán, quien vive en el mismo país árabe y también quiere estar presente en la gran fiesta de su madre. También estará Victoria Federica, por descontado, así como la infanta Cristina, que no se pierde los acontecimientos familiares clave, acompañada de algunos de sus hijos. También se espera que acudan al palacio la infanta Margarita, tía paterna de Elena, con su marido, su hija y su nieto, ya que su relación es muy estrecha y sin duda estarán encantados de ser testigos de este reencuentro entre los Borbón.