La cadete Borbón Ortiz y otros 160 compañeros se han trasladado a la estación de esquí de Astún para realizar unas maniobras de nieve durante tres días. Una actividad que forma parte del conjunto de tareas exigidas en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde permanece desde el pasado mes de agosto con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para su futuro mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Cada año, la institución ha vuelto a alojar a sus alumnos en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) ubicada en Candanchú para realizar una instrucción militar en la zona del valle de Aragón.
Te puede interesar: La hamburguesería de Zaragoza en la que Leonor celebró su 18 cumpleaños le rinde homenaje con un plato especial
La princesa Leonor y sus compañeros llegaron el pasado domingo 17 de diciembre por la tarde y tras equiparse en Jaca, durmieron en la Escuela Militar. A primera hora de la mañana del lunes, concretamente a las 8:30 horas, los alumnos se desplazaron a la pista de Astún para llevar a cabo la primera jornada del conjunto de actividades en la montaña.
En función de su nivel de esquí, los cadetes se organizaron en grupos para recibir las instrucciones necesarias de los profesores de la Escuela Oficial de Esquí de Astún. Afortunadamente, el buen tiempo estaba a su favor, por lo que sacaron provecho de lo más de 20 kilómetros esquiables de la estación.
Te puede interesar: La princesa Leonor es la gran triunfadora de la Familia Real en Google: los 4 momentos en los que batió récords
No obstante, la princesa de Asturias tiene habilidades y conocimientos para desenvolverse en la nieve, por lo que, esta práctica, le resultará bastante sencilla. La mayor parte de su experiencia ha sido gracias al dominio de 100k Astún-Candanchú del Pirineo Aragónes, pues en 2017 disfrutó de la primera estación de la Semana Blanca con su colegio Santa María de los Rosales.
En el valle del Aragón se encuentran encantados con la presencia de la futura heredera del trono y sus compañeros, pues consideran que “esto puede atraer más turismo en las próximas semanas”, como es habitual en cada lugar que visitan los royals. La presencia de Leonor trajo consigo una gran ampliación de efectivos de la Guardia Civil en la zona, con el fin de evitar cualquier imprevisto.
Hasta el próximo miércoles 20 de diciembre, Leonor y sus compañeros llevarán a cabo otras dos jornadas con el fin de completar el curso de montaña que tiene previsto la Academia Militar. Tras volver a Zaragoza, la princesa de Asturias se pondrá manos a la obra y preparará su equipaje para volver al Palacio de la Zarzuela, pues el viernes 22 de diciembre iniciarán las vacaciones de Navidad. Un momento en el que volverá a reencontrarse con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, quien también regresará de Gales para disfrutar de estas fechas junto a los suyos.