Nadal estará en el Conde de Godó de Barcelona la próxima temporada

Tras anunciar su regreso a la competición en Brisbane, el balear confirma su presencia para el Barcelona Open Banc Sabadell 2024 el próximo abril. “Es el estandarte de nuestro torneo”, asegura Ferrer

Guardar
La organización del Trofeo Conde
La organización del Trofeo Conde Godó de Barcelona anuncia la presencia de Rafa Nadal para la próxima temporada. (@bcnopenbs)

Se lesionó en el Open de Australia en enero de este año. En mayo anunció que se retiraría de la competición durante un tiempo para recuperarse por completo. En junio pasó por quirófano. Desde entonces, la recuperación de Rafa Nadal ha sido lenta, cautelosa, pero con ritmo. Poco a poco ha ido entrenando para recuperar su estado físico y nivel competitivo. Anunció su regreso a las pistas en el próximo torneo de Brisbane que se celebrará desde el próximo 31 de diciembre y hasta el 7 de enero. Confirmó además su cara a cara con Carlos Alcaraz el próximo mes de marzo en Las Vegas. Estará en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y este martes, ha anunciado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell en 2024, el próximo mes de abril.

El balear es el primer confirmado para la 71ª edición del Trofeo Conde de Godó, el torneo ATP 500 que ha ganado 12 veces, que se juega en su club y cuya pista central lleva su nombre en honor. Se disputará entre el 13 y el 21 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 en su 125 aniversario. David Ferrer, director deportivo del torneo, está muy orgulloso de poder contar con la participación del balear, amigo y antiguo rival: “Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándole en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz”, asegura emocionado.

Te puede interesar: Leipzig-Real Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atlético y Real Sociedad-PSG, en los octavos de final de Champions

Regreso en Brisbane

Lo cierto es que su primera aparición en competición oficial, después del año lesionado, señaló su regreso en la primera semana de enero en el torneo de Brisbane. Se trata de una competición preparatoria para el primer Grand Slam de la temporada en Australia.

Un año que bien podría ser el último en el que se le vea en activo, con dos citas a buen seguro marcadas en rojo en su calendario: Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París, cuyo torneo tenístico se disputaría, precisamente, en las instalaciones de la competición fetiche del balear.

El de Manacor ocupa actualmente el puesto 662 del ranking ATP, quedándose con solo 45 puntos, los conseguidos este año en el Open de Australia. Tendrá que disputar los torneos con ranking protegido o con una invitación. Al tener que jugar desde las primeras rondas, Rafa Nadal tendría que enfrentarse a los mejores jugadores del mundo y a los principales cabezas de serie desde el comienzo. Es decir, ya en primera ronda podría tener que enfrentarse a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, por citar a las tres mejores raquetas del planeta en la actualidad, según el ranking ATP.

Reencuentro entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Cartel publicitario sobre el próximo
Cartel publicitario sobre el próximo partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el mes de marzo en Las Vegas. (@NetflixES)

En 2024, veremos el reencuentro entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en las pistas. El partido se dará el 3 de marzo. Para entonces, quizá ambos tenistas españoles ya se hayan enfrentado con anterioridad, pero lo cierto es que ese día están citados para jugar en Las Vegas. La ciudad estadounidense acogerá una exhibición entre los dos que será retransmitida en directo a nivel mundial por el organizador de la misma, Netflix.

La plataforma de streaming auspicia un acontecimiento que servirá de preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que arrancará tres días después de que algunos referentes tenísticos se den cita en la Ciudad del Pecado. El choque tendrá lugar en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Guardar