¿Te imaginas poder disfrutar de las impresionantes auroras boreales en el centro de Madrid? Parece algo imposible, pero gracias a la exposición inmersiva Borealis, esto se puede hacer realidad. Para muchos viajeros y aventureros, contemplar esta obra natural es uno de sus mayores, y este espectáculo ha conseguido traer un poco del círculo polar ártico a la capital española. A pesar de no experimentarlas de forma natural, el show recrea de forma excepcional este fenómeno astronómico.
El pasado 15 de diciembre abrió sus puertas este espectáculo que tiene lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque hasta el próximo 22 del mismo mes. A través de luces y multitud de colores pretende hacer reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y la tecnología.
Te puede interesar: El paraíso natural de Croacia: 16 lagos y cientos de cascadas en uno de los parajes más bonitos de Europa
Todo ello ideado por Dan Acher, el cual trabaja desde Suiza con el arte como herramienta para el cambio social y que ha presentado sus obras en las principales ciudades del mundo. A su vez, la banda sonora de la instalación corre a cargo del compositor francés, Guillaume Desbois. Además, su acceso es totalmente gratuito dentro del horario de 19:00 h a 23:00 h.
‘Madrid, una ciudad con estrella’
Pero los espectáculos no se quedan aquí, pues Borealis se enmarca dentro del programa ‘Madrid, una ciudad con estrella’. A través de él, la capital pretende recrear el camino que hicieron los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesús. De esta forma, se han establecido cinco instalaciones artísticas luminosas en los distritos de Centro, Tetuán, Arganzuela, Barajas y Carabanchel.
Así, el visitante puede disfrutar de multitud de planes navideños como es El Regalo, seis arcos gigantes con forma de acordeón extendido llenos de luz y color del estudio australiano Amigo & Amigo. Este propone un juego a los visitantes y se puede encontrar en el distrito de Tetuán, en la plaza de Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, en la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, en el distrito de Barajas, se sitúa un bosque de bastones de caramelo interactivo que recibe el nombre de Dulces Navideños.
Te puede interesar: Uno de los pueblos medievales más bonitos de Francia que está a menos de una hora de España: cultura marinera y un impresionante castillo
Asimismo, la Fuente del Obelisco alberga cincuenta esferas hinchables e iluminadas que recrean las bolas navideñas de los árboles de Navidad, y la plaza de Carabanchel, a su vez, estará decorada con una bola de nieve gigante. Esta obra es un trabajo realizado por el centro artístico interdisciplinar gerundense Brava Performing Arts. Cabe destacar que el acceso a todos estos espacios es totalmente libre y gratuito, lo que lo convierte en un plan perfecto para disfrutar de la Navidad y las luces en compañía de la familia y los amigos.