Lo malo de que los conciertos se retransmitan a través de los teléfonos es que todos los momentos incómodos se captan a través de su lente. Las nuevas generaciones han convertido las stories de Instagram en el nuevo boca a boca y en el precursor original del FOMO (siglas en inglés que hacen referencia a Fear of missing out), una infección en la que no hacer algo es sinónimo de ser un aburrido. No es de extrañar, así, que todo lo que ocurra en un evento que se preste a la grabación continua pueda ser fuente de polémica.
Bad Gyal y Rauw Alejandro han sido, en este caso, los portadores de la controversia. El puertorriqueño, expareja de Rosalía, se encuentra en su San Juan natal para llevar a cabo tres conciertos muy especiales, los ‘Club Saturno’, una oda al disco con el que cambió de registro y que se han convertido en una celebración del reggaetón y la música urbana. En ellos, Rauw ha invitado a diversos artistas con los que ha colaborado y grandes estrellas del género. Una de ellas ha sido la catalana, con quien canta en el remix de Zorra, uno de los temas más laureados de su carrera.
Te puede interesar: Aitana, de ‘Operación Triunfo’ a llenar el Santiago Bernabéu en 72 horas con su ‘Alpha Tour’
Cuando la catalana se ha subido al escenario, Rauw se ha acercado a ella de forma muy insistente, recibiendo un claro rechazo por su parte. Tras la negativa de Bad Gyal de bailar con el puertorriqueño, éste le ha pedido que no sea tan “tímida”, una palabra que ha desencadenado una actitud más pasiva si cabe de la intérprete de Chulo. “A mí que no me involucren”, ha respondido ella. “¿Involucren de qué? Si yo ando soltero mami, ¿y tú?”, le ha respondido él.
A continuación, en un alarde de profesionalidad y de respeto a su decisión, Bad Gyal le ha replicado tajante: “Yo voy a hacer lo que me toca, que es cantar, y os voy a dejar con Rauw, que siga su fiesta”. El vídeo ha viajado por todas las aplicaciones de las redes sociales este fin de semana, siendo una clara condena pública a la actitud del cantante.
Te puede interesar: ‘Vestida de azul’, la película que visibilizó al colectivo trans en la Transición y que ahora se convierte en una serie producida por Los Javis
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">Bad Gyal: A mi que no me involucren
— JEREMIAS (@sirrtotti) December 17, 2023
Rauw: ¿Involucren de que? Si yo ando soltero mami ¿y tu?
Bad Gyal tras ser llamada “tímida” por Rauw Alejandro por no perrear con él pic.twitter.com/GPAzrtrKBK
“No nos libramos del acoso ni en un escenario delante de miles de personas”, declaraba la periodista Sonia Palomino en un tuit. No ha sido la única que ha señalado a Rauw Alejandro, que lleva varios días siendo la comidilla de las redes sociales por sus sensuales perreos y bailes con las seguidoras a las que sube al escenario en sus conciertos en Puerto Rico. La actitud de Bad Gyal ha sido muy aplaudida, sobre todo porque el vídeo pone de relieve muchas de las situaciones de acoso que las mujeres viven a diario en todo tipo de coyunturas vitales o laborales.