Papá Noel es el protagonista de la nueva campaña de Navidad de la DGT

Tráfico recuerda que “tomar una copa”, “responder una llamada” y “mirar el WhatsApp conduciendo” son acciones que pueden truncar el reencuentro de muchas familias

Guardar
Papá Noel en el anuncio de Navidad de la DGT. (YouTube)
Papá Noel en el anuncio de Navidad de la DGT. (YouTube)

La campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene nuevo protagonista: Papá Noel. El organismo ha lanzado este viernes su tradicional anuncio navideño con un potente mensaje de concienciación. El clip, bajo el lema “Llegar tarde es mejor que no llegar”, pone el foco en la importancia de mantener un comportamiento adecuado en la carretera de cara a las fiestas, por muchas ganas que tengamos de reencontrarnos con la familia y celebrar el cambio de año con nuestros amigos.

El organismo que dirige Pere Navarro ha vuelto a advertir sobre la importancia de cumplir con las normas de tráfico. La DGT espera millones de desplazamientos durante las próximas semanas para pasar este tiempo con la familia y los amigos. La campaña podrá verse y escucharse durante el período navideño en todas las televisiones, radios y medios impresos. Además, el spot también circulará por los soportes digitales, las redes sociales y las salas de cine de todo el país.

Te puede interesar: La DGT alerta de que podrá cobrar hasta 100 euros de multa si adelantas de esta forma

El anuncio de este año se centra en el viaje de Papá Noel, que parte de su residencia en Laponia para visitar la casa de todos los niños del planeta, que esperan sus regalos con nervios e ilusión. El problema es que no consigue llegar a su hora y los renos se retrasan. La Nochebuena parece que no será como todos los años, aunque al final todo puede cambiar. Papá Noel acaba llegando —con cierto retraso— y deja en el aire una importante reflexión: “Llegar tarde es mejor que no llegar, también en Navidad”.

La campaña tiene un tono “amable” y navideño

La DGT ha explicado que la campaña tiene un tono amable y juega con la ilusión de la llegada de Papá Noel, que mantiene en vilo a los más pequeños. Los regalos no llegan como cada Nochebuena y las familias se quedan boquiabiertas ante un hecho inaudito que abre los telediarios. Finalmente, Papá Noel aterriza en los pueblos y ciudades de todos los niños y niñas, con un mensaje de lo más importante: “Llegar tarde es mejor que no llegar, también en Navidad”.

Con este anuncio, Tráfico pone el foco en la importancia de cumplir las normas de seguridad y respetar los límites al volante. La DGT recuerda que no se puede “responder una llamada, mirar un WhatsApp conduciendo, tomar una copa o pisar el acelerador más de lo que está permitido”. Estas cuatro acciones son solo algunas de las que pueden truncar el reencuentro de muchas familias. La campaña consta de varias piezas audiovisuales de 30, 20 y 10 segundos que podrán verse en televisión, cines y redes sociales. Además, el organismo ha grabado dos cuñas para radio, donde dos niños le recomiendan a Papá Noel que no corra, que es mejor llegar tarde, que no llegar. El puente de la Constitución, hace apenas una semana, dejó 14 muertos en accidentes de tráfico, según fuentes de la DGT.

Guardar