Correos Express ha anunciado la apertura de diversos procesos de selección para incorporar personal en distintas áreas de especialización. La oferta incluye desde técnico de aplicaciones web hasta gestor de proyectos, pasando por auxiliares de facturación y técnicos de tecnología de clientes. Los contratos ofrecidos son indefinidos, con salarios que varían dependiendo del puesto, alcanzando hasta los 42.000 euros anuales brutos en algunas posiciones de tecnología y sistemas. Para participar en los procesos de selección, los interesados deben inscribirse a través de la página web de Correos y, de ser necesario, posteriormente realizarán entrevistas y pruebas de competencia.
Los requisitos específicos para cada vacante disponible, subrayando la necesidad de contar con diferentes niveles formativos y experiencia previa. Por ejemplo, para técnico de aplicaciones web se requiere un título de FPII en ramas como Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, así como al menos 12 meses de experiencia en proyectos digitales. El cargo de técnico sénior en tecnología exige secundaria completa y tres años de experiencia, con disponibilidad para trabajar en Madrid. En el caso del auxiliar de facturación, es imprescindible contar con formación de grado básico y experiencia mínima de seis meses en sectores relacionados con transporte y logística. Para los gestores de proyectos es obligatorio poseer título de grado superior en las mismas ramas y al menos dos años de experiencia empleando metodología Agile.
Te puede interesar: Así es la nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid: 1.450 nuevos puestos con 928 plazas de turno libre
Para quienes estén interesados en integrarse al equipo de Correos Express, es importante señalar que, si bien algunos puestos demandan estudios avanzados y experiencia específica, hay roles que únicamente solicitan una educación básica, facilitando de este modo la inclusión laboral. Correos enfatiza la oportunidad de lograr una estabilidad laboral mediante estos empleos, con sueldos competitivos y condiciones contractuales a largo plazo. Los procesos de postulación ya están abiertos y se gestionan exclusivamente a través de la web corporativa, donde los aspirantes pueden también revisar con detalle cada oferta laboral y ajustar su candidatura al perfil requerido.
Puestos ofertados
Acceder a estos puestos de trabajo de Correos es muy sencillo. Tan solo hay que inscribirse en el apartado reservado para ello en la web de la compañía. Después, se contactará con los candidatos para realizar una entrevista de selección y una prueba de autoevaluación en competencias, en caso de ser necesario.Las vacantes que actualmente tiene disponibles Correos para incorporarse a su plantilla y los requisitos que se exigen para cada uno de ellos son:
- Técnico de aplicaciones web: se pide una titulación de FPII en la rama de Informática, Telecomunicaciones, Electrónica o similar oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También experiencia mínima demostrable de 12 meses en el end-to-end de proyectos de activos o productos digitales con equipos multidisciplinares, principalmente con equipos de diseño, construcción y pruebas.
- Técnicos sénior para gestión de servicio de tecnología de clientes: Se pide la ESO, FPI en Informática, Electrónica o Telecomunicaciones, así como experiencia previa de 36 meses. Se requiere disponibilidad para trabajar en Madrid.
- Auxiliar de facturación: los requisitos son titulación de EGB, ESO o Formación Profesional de Grado reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Experiencia mínima de seis meses desempeñando funciones similares a las descritas en áreas de operaciones del sector transporte, logística y/o distribución. Disponibilidad horaria y/o para viajar.
- Gestor de proyectos: Los requisitos son: titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior (FPII) en Informática, Telecomunicaciones, Electrónica o similar oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Experiencia mínima demostrable de 24 meses en la gestión de proyectos utilizando metodología Agile.