El año 2023 podría decirse que ha sido su año. Leonor se ha convertido en la gran protagonista de la casa real tras vivir el año más importante de su vida por ser en el que ha cumplido la mayoría de edad, haber jurado la Constitución e iniciar su formación militar castrense. Estos acontecimientos han provocado un auténtico fenómeno que muchos definen como Leonormanía, es decir, el furor hacia la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia.
A lo largo de doce intensos meses, la princesa de Asturias ha dado importantes pasos para el cargo que, como futura heredera del trono, le espera. Pero, sin duda alguna, el evento que ha acaparó todas las miradas y que marcó un antes y un después en la historia de España fue su 18 cumpleaños.
Te puede interesar: La princesa Leonor es la gran triunfadora de la Familia Real en Google: los 4 momentos en los que batió récords
El pasado 31 de octubre, la futura reina de España alcanzó la mayoría de edad y, además, realizó la jura de la Constitución, un acto que le ha otorgado la posibilidad de sustituir a su padre en el trono. Aquel día, la princesa tuvo una celebración en el palacio El Pardo por todo lo alto, rodeada de ilustres invitados y, como no, de sus familiares. .
Tras regresar a Zaragoza para continuar con su formación militar, la joven volvió a soplar las velas junto a las amistades que ha hecho en la Academia Militar de Zaragoza. Ocho amigas suyas organizaron una quedada sorpresa en una hamburguesería de la capital maña, concretamente, en Panzzer Grill, un conocido restaurante de la ciudad.
Te puede interesar: La hamburguesería en la que la princesa Leonor cenó para celebrar su cumpleaños en Zaragoza: burgers gourmet en un antiguo cine
“Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de haberla podido acompañar en un día tan especial”, expresaron los encargados del establecimiento en una publicación de Instagram. El plato favorito de Leonor es la hamburguesa, razón por la que, ahora, el restaurante ha querido homenajear a la princesa con menú de lo más especial.
Una hamburguesa en su honor
Desde que la hermana de la infanta Sofía empezó a tomar relevancia en los diferentes actos oficiales de la Familia Real, su nombre ha copado los titulares de la prensa nacional e internacional. De esta manera, se ha convertido en una de las royals más populares y queridas de Europa.
Dado el revuelo que provocó su visita a Panzzer Grill, los dueños del establecimiento han querido agasajar a la princesa creando una hamburguesa inspirada en ella, tal y como desvela El Mundo. Así nace Royal Princess, un plato único que hace un guiño directo a la dulzura de la princesa incorporando “una salsa especial con un toque de miel”.
El propietario del restaurante, Servando Ezquerra, ha explicado al ya citado medio que la hamburguesa aún no se encuentra disponible para el público pero, sin duda, en los próximos meses, los clientes podrán probarla.