La ruptura de Mediaset España y La Fábrica de la Tele, tras 15 años trabajando codo con codo y cosechando éxitos, ha puesto en jaque el futuro de diferentes programas que aún tienen ambas empresas. Uno de ellos es Socialité, espacio de Telecinco que desde su estreno en 2017 ha estado presentado María Patiño.
Desde hace unos días, se ha estado sopesando a qué cambios se someterá el espacio, que, hasta ahora, ha estado dirigido por La Fábrica de la Tele. Sin embargo, en los próximos meses, el espacio comenzará una nueva etapa de la mano de Mediaset. Al parecer, el grupo audiovisual quiere realizar un cambio profundo en el formato.
Te puede interesar: María Patiño se ausenta de ‘Socialité’ un día después de conocerse la ruptura de Mediaset y La Fábrica de la Tele
La primera damnificada de la renovación que se llevará a cabo en Socialité ha sido María Patiño. De acuerdo con la información desvelada por VerTele, el grupo ha comunicado a la periodista que dejará de estar al frente del programa tras 7 años conduciendo el espacio.
Tras su ruptura, ambas empresas habían anunciado que su contrato para encargarse de los tres programas que aún siguen en antena finalizaba el próximo 31 de diciembre. A partir de entonces, La Fábrica de la Tele dejará de existir como empresa y sus fundadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, crearán una nueva productora.
En este punto de la historia, también entran en juego los contratos de los trabajadores de ambas empresas. Contrario a Jorge Javier Vázquez, quien tiene una contratación con Mediaset, María Patiño llegó a un acuerdo con La Fábrica de la Tele para presentar Socialité.
Por lo tanto, al terminarse la relación entre la productora y la cadena, era el grupo audiovisual quien tenía la posibilidad de hacerle un nuevo contrato con la idea de que esta siguiese al frente del formato en su nueva etapa. Sin embargo, los planes de Mediaset son otros y, a partir del próximo mes de enero, María Patiño no seguirá al frente de Socialité.
Aún se desconoce quién sustituirá a la presentadora en el espacio a partir de 2024. No obstante, los rumores apuntan que María Verdoy es el perfil favorito de la cadena como reemplazo de Patiño, según avanzó Algo Pasa TV. Respecto a qué productora estará al frente de Socialité, el citado medio apunta a que será Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, quien se encargue de la producción del espacio.
Te puede interesar: Mediaset le encarga ‘Socialité’ a la productora de Christian Gálvez tras romper con La Fábrica y ya tiene favorita para sustituir a María Patiño
“Ahora comienza una etapa maravillosa”
Poco después de que saliera a la luz la primicia de VerTele, ha sido la propia María Patiño quien ha confirmado su cese como presentadora de Socialité a través de sus redes sociales. La conductora ha publicado en un story de Instagram su sentir respecto al final de esta etapa.
“A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo. Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue, ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana”, ha expresado en la red social.
En sus palabras, ha dejado entrever que, a pesar de su fin, en los días venideros su rostro estará presente en el formato. Eso sí, hasta que finalice el año. No obstante, su adiós en Socialité es especial, pues desde que el espacio debutó en Telecinco, allá por 2017, ha sido la periodista quien se había encargado de acompañar a los televidentes en cada emisión. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión y prueba de ello son los porcentajes de audiencias de cada programa.