Inés Hernand enmudece a Mercedes Milá con su comentario en directo en TVE: “Otra vez sorteando el despido”

La presentadora ha provocado las risas y aplausos del público por la broma que ha hecho en el programa ‘No sé de qué me hablas’

Guardar
Mercedes Milá e Inés Hernand,
Mercedes Milá e Inés Hernand, en 'No sé de qué me hablas'. (RTVE)

Mercedes Milá e Inés Hernand han estado al frente de una nueva entrega de No sé de qué me hablas este jueves 14 de diciembre en La 1 de TVE. Con Javier Gurruchaga y Rossy de Palma como invitados, las presentadoras y el resto de asistentes del público han charlado sobre la evolución de la libertad de expresión en España a lo largo de los años, pero un irónico comentario de Hernand ha acaparado todo el protagonismo.

Durante la emisión, Milá ha recordado la denuncia que recibió cuando dirigía la revista Don Balón por emplear una imagen religiosa: “Para el titular ‘La cruycifixion, por Johan Cruyff’ pusieron El Cristo de Velázquez. ¿Quién era la directora de la revista? Servidora. ¿Quién fue al juzgado y casi la pringa en la cárcel? Servidora”, relató la periodista.

Te puede interesar: Mercedes Milá: “Alguna vez me han ofrecido volver a ‘Gran Hermano’, pero ahora estoy mirando hacia adelante”

Esta confesión se produjo después de que un drag king presente entre el público narrara los problemas a los que se enfrentó cuando hizo un espectáculo caracterizado como Jesucristo, una intervención que Inés Hernand ha aprovechado para mostrarse a favor de los movimientos “subversivos, siempre con una carga política, de reivindicación”.

Así, la influencer ha puesto como ejemplo a las Pussy Riot. “Es un grupo de punk ruso que llevan como un pasamontañas de colores para reivindicar el derecho a la libertad de expresión. Mira, ahí tenemos unas imágenes bien chulas”, le ha indicado a su compañera mientras se veían imágenes de las artistas. Además, han repasado otras protestas mediáticas como la de la pareja que hace un mes rompió a martillazos el cristal de protección de La venus del espejo de Velázquez en la National Gallery de Londres.

Te puede interesar: Inés Hernand: “Que no me llamen para el Benidorm Fest no me desvirtúa como profesional. No nos vamos a hacer los sorprendidos”

“Me parece una barbaridad. Evidentemente, hay que luchar contra el cambio climático, pero romper semejante espejo de semejante Venus del espejo, no”, ha comentado Mercedes tras ver las imágenes. Hernand, por su parte, ha apuntado: “Yo solo informo, no me estoy posicionando. Porque estoy en TVE”, un comentario ante el que Milá enmudecía mientras se desataban los aplausos en plató. “Otra vez, Mercedes, otra vez sorteando el despido”, ha bromeado la joven.

Polémico comentario

La broma de Inés Hernand se produce meses después de que protagonizara una sonada polémica por las palabras que pronunció al final de la retransmisión del Orgullo LGTBI de Madrid en RTVE Play. A pocas horas de las elecciones generales, la presentadora vaticinó “la victoria de un gobierno progresista” porque “los buenos siempre ganan”.

Aquella afirmación generó tal revuelo que RTVE decidió retirar el especial de la plataforma. “Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad, pese a tratarse de un programa de entretenimiento”, explicaba entonces la cadena pública para justificar la censura. A pesar de aquel episodio, Inés Hernand sigue colaborando habitualmente con la Corporación, aunque parece que no va a repetir como presentadora del Benidorm Fest en la próxima edición.

Guardar