Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona

Ya sea en pareja, con amigos o en familia, la Ciudad Condal se viste de gala durante esta época del año y permite disfrutar de gran cantidad de actividades

Guardar
Diseño del nuevo alumbrado en
Diseño del nuevo alumbrado en el paseo Sant Joan, en el tramo entre la avenida Vilanova y Gran Via de les Corts Catalanes.(Ayuntamiento de Barcelona)

Estamos ya en plena Navidad y es hora de ponernos nuestros mejores trajes para dar la bienvenida a una de las mejores épocas del año. Luces, árboles y guirnaldas adornan y tiñen de color las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país. Así, Barcelona es un destino perfecto para disfrutar del verdadero espíritu navideño en nuestro país. Por ello, se ha elaborado una selección de planes y actividades que se pueden hacer en la capital para vivir esta época al máximo.

Te puede interesar: Dos ciudades españolas entran en el ‘Top 10′ de los mejores destinos urbanos del mundo en 2023

Las luces de Navidad en Barcelona

Uno de los planes que no pueden faltar en Barcelona es un paseo bajo sus luces navideñas. Así, tras el encendido, sus calles se inundan cada día con miles de turistas y viajeros que quieren disfrutar de este impresionante espectáculo lumínico. De esta forma, espacios tan emblemáticos como el Paseo de Gracia o la Plaza Cataluña se transforman para dar la bienvenida a esta época del año.

Multitud de visitantes han aprovechado
Multitud de visitantes han aprovechado los días de este puente festivo para visitar 'Els Llums de Sant Pau', un espectáculo navideño de luz y colores que se puede ver en el Recinto Modernista de Sant Pau. EFE/Alberto Estévez

Tampoco puede faltar el del clásico belén de la plaza de Sant Jaume, donde el escenógrafo Ignasi Cristià homenajea la tradición del pesebre napolitano a partir de un nacimiento cien por cien barcelonés y que quiere sumarse a la celebración de los ochocientos años de esta tradición.

Te puede interesar: ‘Luna Luna’, así es el parque de diversiones con obras de Dalí que Drake ha rescatado por 100 millones de dólares

Los mercadillos de Navidad

Fira de Santa Llúcia, en
Fira de Santa Llúcia, en Barcelona (Shutterstock).

Otro de los grandes atractivos durante estas fechas son los mercadillos de Navidad. En la Ciudad Condal se puede disfrutar de uno de los más especiales y tradicionales de España, pues se lleva celebrando más de 200 años. Este es la Fira de Santa Llúcia y se desarrolla en Avenida de la Catedral. Cuenta, además, con alrededor de 160 puestos. A su vez, otro de los más destacados es el de la Sagrada Familia, el cual surgió después de que en el Santa Lucía no hubiera más sitio.

El Festival de Nadal

Durante prácticamente todo el mes de diciembre tiene lugar uno de los planes por excelencia en Barcelona. Se trata del Festival Nadal, donde los viajeros pueden disfrutar de fuegos navideños, luces, espectáculos, conciertos, atracciones y actividades para toda la familia. Durante casi todos los días, en Plaza Cataluña y en la Plaza de la Universidad, tiene lugar un amplio programa donde poder disfrutar de estos planes y espectáculos.

Un buen chocolate con churros

Con la llegada del frío, una de las mejores formas de entrar en calor y endulzar un bello paseo por Madrid es tomar un buen chocolate con churros. Es algo obligatorio en una tarde de Navidad, pues acompaña a la tradición de unas fechas tan señaladas. Así, sus coloridas calles albergan cafeterías que son toda una eminencia, como es el caso de la Granja Viader, el Dulcinea o el Petritxol.

Te puede interesar: El rincón más especial de Barcelona: tiene un parque de atracciones, una iglesia y las mejores vistas de la ciudad

Käthe Wohlfahrt

Käthe Wohlfahrt, en Barcelona (Shutterstock).
Käthe Wohlfahrt, en Barcelona (Shutterstock).

Una de las visitas que no pueden faltar durante estas fechas es a la tienda de Käthe Wohlfahrt. Este establecimiento alemán es un paraíso para los amantes de la Navidad, pues allí se pueden encontrar infinidad de decorados para estas fiestas. Pasar sus puertas es teletransportarse a un mercadillo navideño en Alemania. Además, no dan puntada sin hilo, pues los trabajadores se visten con el traje típico local, su interior está ambientación de pueblito nevado y hay un árbol enorme en el centro de la tienda.

Espectáculo en un centro modernista

El Recinto Modernista de San Pablo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, acoge durante esta Navidad un impresionante espectáculo lumínico. Así, se puede disfrutar de un recorrido de colores, luces, sonidos, videomapping y un árbol de Navidad de 16 metros, además de un Tió gigante y un tren mágico de 20 metros con el que los asistentes pueden interactuar. Además, en su interior se ubica también una pista de hielo ideal para pasar la tarde.

Guardar