En los últimos meses, Bertín Osborne se ha convertido en el protagonista principal de la prensa del corazón tras darse a conocer que volverá a ser padre, a sus 69 años, junto a su “amiga” Gabriela Guillén. No obstante, su nombre ha vuelto a ser noticia después de anunciar que cambiaría el nombre de su fundación.
El presentador de Mi casa es la tuya y su exmujer, Fabiola Martínez, crearon la fundación con el fin de ofrecer ayuda y guía a las familias de niños con discapacidad. Los dos tomaron la decisión de embarcarse en este proyecto dada la experiencia que ambos tienen con su hijo mayor, Kike, quien nació con un problema de parálisis cerebral.
Te puede interesar: La tajante decisión de Bertín Osborne ante el nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén: “Se lo debe a su familia”
Desde el año 2009, momento en el que se instauró la fundación bajo el nombre de Bertín Osborne, su objetivo principal ha sido dar asistencia y apoyo a aquellas familias con menos recursos que tienen un hijo con este tipo de problema.
Ahora, 14 años después, la expareja ha tomado la decisión de eliminar la denominación del intérprete de Eterna melodía, algo que ha generado un sinfín de habladurías que aseguran que entre los fundadores existe una mala relación. Con la idea de acallar los rumores, ha sido la propia Fabiola Martínez quien ha explicado en Y ahora Sonsoles los motivos por el que realizaran esta modificación.
Kike, “el único motivo del cambio”
En los próximos meses, la fundación pasará a llamarse Fundación Kike Osborne, en homenaje a su hijo en común.“La realidad es que desde hace tiempo veníamos planificando este cambio, aunque estábamos esperando que se acercara más a su mayoría de edad”, ha explicado la actriz al espacio de Antena 3.
Te puede interesar: Así ha sido la cita secreta de Bertín Osborne y Gabriela Guillén, embarazada de seis meses
“Poco a poco hemos intentado que Kike tuviera más presencia. Nuestro objetivo es empezar a involucrarlo a él para que forme parte del espíritu de la fundación, como se ha podido ver en los últimos eventos, siendo este el único motivo del cambio”, ha señalado.
“Normalmente, el plan de actuación se hace a un año vista para que las acciones sean adelantadas al patronato”, ha expresado, dando a entender que la modificación tardará un tiempo en hacerse efectiva.
Desde hace un tiempo, la venezolana ha tomado las riendas de la fundación, puesto que ella estaba más presente en los compromisos relacionados con la organización. Pese a que, ahora, Bertín Osborne tiene el cargo de vicepresidente, su papel en la empresa sigue siendo fundamental.
“En vez de llamarse como yo, se va a llamar Kike, que es el motor de todo lo que está pasando ahora”, han sido las primeras palabras que ha pronunciado el conductor de televisión tras comunicarse el rebranding de la fundación. Unas declaraciones que dejan entrever el orgullo que siente por este proyecto y por su hijo.