Las futbolistas de la Selección Española de Fútbol vivieron el pasado 20 de agosto el que sin duda es uno de los días más felices de sus vidas. Aquella noche, el equipo femenino hizo historia al conquistar el segundo mundial para España, pero hubo dos jugadoras que en las horas siguientes verían agriada su victoria debido a asuntos relacionados con su vida personal.
Por un lado, la artífice del gol del triunfo, Olga Carmona, recibiría un duro golpe tras la euforia de la celebración. Y es que su padre había fallecido días atrás, una triste noticia que su familia decidió ocultarle para evitar interferir en su estado de ánimo durante la competición.
Te puede interesar: Olga Carmona se pronuncia sobre Rubiales en ‘El Hormiguero’: “Espero que a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo”
Jenni Hermoso, por su parte, vivió su particular viacrucis tras ganar el Mundial. Y es que el beso no consentido que le dio Luis Rubiales durante la celebración acabó acaparando el tema de conversación, generando un auténtico escándalo que desembocó en la salida del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, un caso que todavía sigue pendiente de resolverse judicialmente.
A pesar de estos amargos tragos, ambas jugadoras han sabido resurgir para aprovechar el impacto mediático de su hito deportivo y seguir representando al fútbol femenino fuera de los estadios. Así, las dos tendrán un importante papel estas Navidades, convirtiéndose en protagonistas en uno de los momentos televisivos más especiales del año.
Te puede interesar: “No me ha gustado, eh”: el polémico beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración España tras ganar el Mundial
Según anunciaba hace unos días RTVE, Hermoso estará la próxima Nochevieja junto a Ramón García y Ana Mena durante las Campanadas de la cadena pública. La jugadora “brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024″, ha adelantado el ente público.
Carmona hará lo propio en Canal Sur. La sevillana será profeta en su tierra dando las uvas en la cadena autonómica de su región natal. Lo hará junto al cómico Manu Sánchez, quien también se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida al encontrarse en plena lucha contra un cáncer. Será, por tanto, una velada cargada de emoción y simbolismo para ambos presentadores.
El creciente interés por el fútbol femenino ha permitido a las deportistas tener un hueco en televisión y ganar en visibilidad, una oportunidad que ni Jenni y ni Olga han desperdiciado. La andaluza visitó El Hormiguero poco después de la victoria en el Mundial, mostrando su faceta más desconocida y personal ante millones de espectadores.
Por su parte, Hermoso se ha atrevido a lanzarse a una intrépida aventura televisiva al ser una de las invitadas de la próxima temporada de Planeta Calleja. La futbolista ha viajado junto a Jesús Calleja hasta Islandia, donde a juzgar por los clips adelantados por el presentador, ha vivido una experiencia muy especial y ha podido desconectar del huracán mediático en el que se ha visto envuelta tras el inadecuado gesto de Rubiales en la final de la competición.
Gracias a mi equipo por estas pedazo de imágenes y estos maravillosos programas, y a @Jennihermoso por venir a Planeta Calleja 🌏 no os perdáis este pedazo de programa! pic.twitter.com/AZ39zMUCfv
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) December 10, 2023
Estos dos casos demuestran cómo, poco a poco, el fútbol femenino va accediendo a territorios otrora reservados exclusivamente a los hombres. Las jugadoras han pasado de ser completas desconocidas a auténticas estrellas con millones de seguidores, un impulso profesional que les ha permitido resurgir de sus dos particulares golpes y seguir mostrándose ante un mundo que ahora las observa y las admira.