El trabajo de Froilán en la cumbre del clima de Dubái: su rol y la opinión de su jefe

El sobrino de Felipe VI ha formado parte del elenco de trabajadores de la cumbre del clima, la COP28, celebrada en Emiratos Árabes

Guardar
Froilan de Marichalar en una imagen de archivo. (Borja B. Hojas/Getty Images)
Froilan de Marichalar en una imagen de archivo. (Borja B. Hojas/Getty Images)

Dubái ha sido durante unos días una de las ciudades más concurridas del mundo y es que allí se ha celebrado la 28ª conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP28, en la que delegaciones empresariales y sociales de diferentes países se ha dado cita en aras de tratar el cambio climático. Y entre todos ellos estaba Froilán, el sobrino de Felipe VI e hijo de la infanta Elena, que desde hace meses reside en el país asiático.

Sin duda, han sido largas jornadas de trabajo en las que el joven ha tenido que esforzarse para desempeñar su labor, de la que no ha trascendido ninguna imagen. Lo que sí se ha conocido ha sido la tarea que ha desempeñado. Según Vanitatis, ha sido uno de los oficiales encargados de trasladar a los miembros de las delegaciones desplazadas hasta los Emiratos Árabes, entre los que encontraban tanto delegados como dirigentes de organizaciones mundiales, pasando por personal gubernamental.

Te puede interesar: Froilán, el sobrino del rey Felipe que se convirtió en el “terror” de los monárquicos y el Harry de la realeza española

Este evento era perfecto para que se luciera, no solo porque tiene un alto nivel de inglés que le permitió comunicarse con fluidez con los asistentes, también porque Froilán conoce de cerca el protocolo que se ha de seguir en este tipo de eventos. Y aunque los estudios nunca se le dieron bien --llegó a tripitir 3º de la ESO- es nieto de Juan Carlos I y desde niño le enseñaron cómo debía a manejarse en las más altas esferas.

Froilán de Marichalar en el Mutua Madrid Open de 2022. (Francisco Guerra / Europa Press)
Froilán de Marichalar en el Mutua Madrid Open de 2022. (Francisco Guerra / Europa Press)

Por todo ello, su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, estaría muy contento. Su círculo más cercano dice que Froilán se siente “muy valorado e ilusionado” con este trabajo, no solo porque allí la gente no le conoce por ser el ‘nieto de’, también porque le han permitido salir de su zona de confort y demostrar su valía. Finalizada la COP28, se entiende que Froilán ha regresado Dubái, donde tiene fijada su residencia y es que allí está la empresa para la que trabaja.

Te puede interesar: Los escándalos de Froilán, el sobrino preferido del rey Felipe, que incomodan a la familia real

Además, allí también ha encontrado una tranquilidad que en España le sería complicado obtener, pues allí es un ciudadano totalmente anónimo y aquí un conocido miembro de la familia del Rey.

Y aunque en el terreno laboral estaría más que contento, en lo personal ha tenido más dificultades. Así lo afirmó la revista Semana, que publicó que le había costado hacerse con un grupo de amigos. Por suerte, no está solo en Emiratos Árabes, pues cabe recordar que su abuelo Juan Carlos reside allí desde 2020, cuando decidió ‘autoexiliarse’. “Está trabajando y muy contento”, dijo el Emérito al programa Focus, de Cuatro, refiriéndose a su nieto.

Guardar