El palo de Djokovic a la ATP por no premiar a su entrenador: “Hacer historia en este deporte no es suficiente”

El tenista número uno del mundo no ha dudado en criticar al circuito masculino, a través de Instagram, por concederle un galardón a Simone Vagnozzi y Darren Cahill, los técnicos de Jannik Sinner, en lugar de a Goran Ivanisevic, el suyo

Guardar
Djokovic en su último partido contra Sinner (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Djokovic en su último partido contra Sinner (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Novak Djokovic continúa engordando su leyenda en el tenis. Único miembro del Big 3 activo esta temporada, el serbio, a los 36, mantiene intacta su competitividad, sin haber perdido, de ninguna manera, la condición de rival a batir en el circuito masculino. 2023 también ha sido un año realmente bueno para él, mostrándose intratable en prácticamente todas las grandes citas del calendario.

Djokovic ha conquistado siete títulos este curso: Adelaida 1, Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati, US Open, París-Bercy y ATP Finals. A esto hay que añadir las 409 semanas que tiene en su haber como número uno del mundo, una condición que únicamente Carlos Alcaraz le ha disputado en los últimos meses. El español ha sido su gran rival reciente, evitando el pleno de Grand Slams de Nole al derrotarle en la pasada final de Wimbledon.

Te puede interesar: Djokovic confiesa el momento con Alcaraz que le supuso un punto de inflexión

Sin embargo, al murciano le ha salido un competidor en lo que respecta a apretarle las tuercas al serbio, y ha quedado especialmente patente justo en la recta final de la campaña: Jannik Sinner. El italiano, número cuatro del mundo, viene de cargarse al serbio tanto en la fase de grupos de la Copa de Maestros como, en un triunfo de mayor calado, las semifinales de la Copa Davis, que acabó conquistando su país.

Novak Djokovic y Jannik Sinner en la Davis (REUTERS/Jon Nazca)
Novak Djokovic y Jannik Sinner en la Davis (REUTERS/Jon Nazca)

Que Sinner le haya puesto las cosas tan difíciles hace escasas fechas quizá explique el dardo que Djokovic, sin ningún tipo de miramiento, ha lanzado a la ATP este jueves a través de su cuenta de Instagram. Conocido por hablar alto y claro siempre, el de Belgrado tampoco se ha mordido la lengua en esta ocasión.

Te puede interesar: La anécdota de Djokovic con Nadal en Roland Garros que le motivó en sus inicios

Djokovic critica abiertamente a la ATP

A través de sus stories, el mejor tenista de la clasificación ha compartido un post en el que el tour daba a conocer uno de sus premios anuales: el Entrenador del Año. Un galardón que ha ido a parar a Simone Vagnozzi y Darren Cahill. Precisamente, los técnicos de Sinner.

Djokovic critica a la ATP en redes (Instagram Novak Djokovic)
Djokovic critica a la ATP en redes (Instagram Novak Djokovic)

“En 2023, el italiano de 22 años logró su primer título ATP Masters 1000 en Toronto, alcanzó la final en las Nitto ATP Finals y se convirtió en el primer jugador de su país en acabar una temporada en el Top 5 del Pepperstone ATP Rankings. El No. 4 del mundo, que terminó el año con un récord de 64-15, también llegó a semifinales de Wimbledon bajo la tutela de Cahill y Vagnozzi. Sinner ganó cuatro títulos en 2023 y recibió el premio Favorito de los Aficionados al comienzo de la semana”, expone la propia ATP en su página web a la hora de justificar el reconocimiento.

Uno que debería haber sido para Goran Ivanisevic, a juicio de Djokovic. “Goran, me parece que debería haber ganado 4/4 Grand Slams para que tú, quizás (sólo quizás), hubieses sido considerado Entrenador del Año. Acabar el año como número uno, 3 Grand Slams y las ATP Finals y hacer historia en este deporte no es suficiente, mi querido entrenador”, ha escrito para valorar que el equipo premiado haya sido el de Sinner, con unos emoticonos rechinando los dientes incluidos.

En estos momentos, el balance de enfrentamientos entre Sinner y Djokovic marcha 2-4 a favor del segundo. Las victorias del balcánico fueron en Montecarlo 2021, Wimbledon 2022, Wimbledon 2023 y la final de las ATP Finals.

Guardar