La bata, la camiseta y las gafas de ‘El Nota’, el despreocupado personaje al que Jeff Bridges interpreta en El gran Lebowski, serán subastados junto con otros recuerdos de la icónica cinta de los hermanos Coen. “Estos son los objetos (...) que le dan vida a la historia”, ha asegurado Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auction, encargado de llevarla a cabo este domingo en California. “Cuando él (Bridges) aparecía con este atuendo, era como si rompiese barreras (...) vistiendo unos pantalones cortos, una camiseta y la bata”, ha añadido Nolan.
Además de la bata y la camiseta, valoradas entre 30.000 y 50.000 dólares, y las gafas de sol (entre 20.000 y 30.000 dólares), Julien’s Auctions subastará bolos con caricaturas y la firma de Bridges, así como páginas originales del guion gráfico de la película de 1998.
Te puede interesar: La segunda temporada de ‘Todos Mienten’ aterriza en Movistar Plus+: más drama, más comedia y más secretos
La subasta forma parte de Leyendas de Hollywood, un evento de cuatro días en que Julien’s Auction, junto a Turner Classic Movies, pondrán a la venta más de mil piezas relacionadas con el mundo del cine y la televisión. Café para los cafeteros y objetos clásicos que harán las delicias de todos los cinéfilos.
“Estos objetos ahora son considerados activos de clase porque no son apenas memorabilia o piezas de una época en nuestras vidas”, dijo Nolan. “Con esto tienes un bien mucho más divertido que fondos o acciones, o cualquier otro bien en tu portafolio de inversiones”, ha añadido.
Te puede interesar: ‘Argylle’, la novela de Elly Conway adaptada a la gran pantalla con Henry Cavill y Dua Lipa, llega a las librerías de España el 18 de enero
Otros objetos
Más allá de El gran Lebowski, el objeto más caro del catálogo es el modelo mecánico animatrónico de la cabeza de E.T. El extraterrestre, que puede rondar el millón de dólares. La chaqueta que Audrey Hepburn lució en Charada (1963) y el ordenador de Carrie Bradshaw, personaje de Sarah Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York, son algunas de las piezas más llamativas a disposición de los fanáticos y compradores.
También estará la blusa que la princesa Diana usó para la imagen de su compromiso en 1981, valorada entre 80.000 y 100.000 dólares, es otra de las piezas que genera expectativa. Diseñada por Elizabeth Emanuel y David Emanuel, a cargo también de su vestido de bodas, la blusa rosa con un lazo en el cuello “tiene mucha historia”, dijo Nolan.
Te puede interesar: Zac Efron celebra su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood con una dedicatoria especial a Matthew Perry
“Inicialmente se hizo como una falda, (pero) había algunas manchas, por lo que Elizabeth y David decidieron convertirla en una blusa. Y es lo que Diana eligió para su retrato de compromiso”.