Sonsoles Ónega está en su mejor momento profesional. Tras fichar por Atresmedia para presentar su propio formato en las tardes de Antena 3, la periodista acaba de ganar el premio Planeta 2023 por su novela Las hijas de la criada, un galardón por el que, sin embargo, también le ha caído alguna crítica. Ahora, la presentadora se sincera en una entrevista en la que responde a esos comentarios y aclara en qué punto está su relación con Ana Rosa Quintana, su otrora jefa y amiga.
La comunicadora protagoniza este miércoles la portada de Diez Minutos con sus declaraciones a la periodista Rosa Villacastín. Además de hablar sobre la historia que relata en su premiada obra, Ónega confiesa que le “sonroja” que la novela haya sido reconocida con el Planeta: “Nunca había pensado que podía ganarlo, porque tampoco escribo para ganarlo”.
Te puede interesar: La indirecta del sobrino de Ana Rosa a Sonsoles Ónega en ‘TardeAR’: “Hemos tenido muchas traidoras”
A lo largo de su carrera, Sonsoles ha tenido en casa el mejor ejemplo a seguir. Y es que su padre, Fernando Ónega, es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Él es su mayor consejero y crítico, aunque ahora asegura que está “más tranquilo” y desvela que el mejor consejo que le ha dado es “no emborracharnos con el éxito y relativizar los fracasos”.
Por otro lado, la presentadora de Y ahora, Sonsoles habla su distanciamiento con Ana Rosa Quintana después de su salida de Mediaset España. Y es que la periodista reconoce tener “una conversación pendiente” con la que fuera su jefa y amiga durante su etapa en Telecinco. En ese momento, la entrevistadora se ofrece a organizar el encuentro entre ambas para limar asperezas. “Me encantará”, comenta Ónega.
“Las críticas me han hecho tambalearme”
Sonsoles se refiere también a las “críticas feroces” que ha recibido tras conocerse que es la ganadora del Premio Planeta 2023, un galardón que ha generado un aluvión de comentarios cuestionando la calidad de su obra o el hecho de que trabaje en una cadena que pertenece al grupo Planeta. “Me han hecho daño, me han hecho tambalearme, porque jamás los críticos han prestado atención a un libro mío”, lamenta la escritora.
Te puede interesar: El reproche en directo de Jorge Fernández a Sonsoles Ónega: “Fuisteis muy maleducados”
A pesar de ello, la periodista considera que “esa crítica despiadada respondía a intereses no estrictamente literarios”, además de mostrarse sorprendida por el hecho de que las críticas se produjeran “antes de que saliera, sin haber leído el libro”.
En esta entrevista, Sonsoles Ónega también reconoce estar enamorada y rescata una foto muy especial para ella que, a pesar de que solo se tomó hace un mes, ya es su favorita. Se trata de la imagen en la que aparece la reina Letizia saludándola mientras le acaricia cariñosamente el pelo en su firma de libros, un evento en el que la esposa de Felipe VI hizo 40 minutos de cola para sorprender a su excompañera y amiga. “Un gesto precioso”, comenta la presentadora, que siempre ha llevado su relación con Letizia con la más absoluta discreción.