No es Laponia, es España: cuatro casas rurales de cuento donde disfrutar de la mejor Navidad

Estos alojamientos en mitad de la naturaleza permiten vivir el auténtico espíritu navideño acompañado de todos nuestros seres queridos

Guardar
No es Laponia, es España: cuatro casas rurales de cuento donde disfrutar de la mejor Navidad.

Rovaniemi, situada en el corazón de Laponia y en el límite del Círculo Polar Ártico, es mundialmente reconocida como la residencia oficial de Papá Noel. En ella, este mago de la Navidad alberga su taller de juguetes y una oficina de correos que recibe misivas infantiles de todos los puntos del planeta.

En este idílico entorno finlandés, conocido por sus paisajes nevados y su atmósfera única durante el invierno, expertos en turismo rural de EscapadaRural sugieren una experiencia alternativa para quienes buscan capturar la esencia de la Navidad. De esta forma, han seleccionado cuatro casas rurales de madera emplazadas en la naturaleza, que prometen una estancia envuelta en la magia de la temporada.

Te puede interesar: Un paraíso para los amantes del whisky: la isla que tiene 9 destilerías e impresionantes acantilados

Estas casas rurales, perfectas para este mes, ofrecen tranquilidad y conexión con el entorno natural, proporcionando una experiencia inolvidable cuando los techos se adornan con un manto blanco y el frío se hace presente, evocando la sensación de una navidad clásica y auténtica.

Casas Rurales El Xalet de Prades, en Tarragona

Casas Rurales El Xalet de
Casas Rurales El Xalet de Prades, en Tarragona (EscapadaRural).

Chimenea, bañera de hidromasaje, sauna… Si lo que se busca es una escapada navideña de relax, las Casas Rurales El Xalet de Prades son el lugar ideal. Este aparthotel rural cuenta con diferentes casas de madera, cabañas en los árboles, iglús para ver las estrellas, situados en medio del Parque Natural de las Montañas de Prades.

Te puede interesar: El tren hotel que conecta España con el resto de Europa: viajes de hasta 30 euros y velocidades de 200

Para completar la experiencia, en los alrededores del alojamiento se pueden realizar actividades como rutas de senderismo, escalada, multiaventura o rutas en bicicleta. Además, podrás visitar lugares con encanto como el Monasterio de Poblet, el pueblo de Siurana de Prades o hacer una ruta por las bodegas de la zona.

El Llano de los Conejos, en Cuenca

El Llano de los Conejos,
El Llano de los Conejos, en Cuenca (EscapadaRural).

No, no es Finlandia, es Cuenca. Esta preciosidad de alojamiento se encuentra en el pueblo de Cañamares, muy próximo al nacimiento del río Cuervo. El Llano de los Conejos cuenta con 11 cabañas de madera, totalmente independientes y equipadas con todo lo necesario para una estancia inolvidable junto a la familia o amigos. Además, las mascotas también son bienvenidas. Durante la estancia se pueden visitar lugares como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Parque Natural del Alto Tajo, la Ciudad Encantada de Cuenca y el valle del Río Escabas.

Finca Zafiro Lagunazo, en Albacete

La Finca Zafiro Lagunazo es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Este encantador alojamiento se encuentra en Riópar, muy cerca de los famosos Chorros del Río Mundo. La finca dispone de cinco alojamientos completamente equipados y pensados para el disfrute.

Te puede interesar: Una de las rutas más bonitas de Madrid: recorre siete cimas en un espectacular entorno a 2.000 metros de altura

Durante la estancia se puede disfrutar de destinos como Albacete, Arroyofrio o las Reales Fábricas de Bronce de Riópar. Además, podrás realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, senderismo, recogida de setas, cata de vinos o rutas gastronómicas.

Casa Fausto, en Teruel

Casa Fausto, en Teruel (EscapadaRural).
Casa Fausto, en Teruel (EscapadaRural).

¿Existe un plan mejor que una escapada en medio del monte? Y ya si uno se aloja en una de las cabañas de madera de Casa Fausto se convertirá en todo un planazo. El alojamiento dispone de chimenea, colección de juegos, jardín y terraza. Además, si no quieres preparar tu comida, puedes disfrutar de los platos preparados por los propietarios en el comedor.

Casa Fausto cuenta con una granja con caballos, ponis, burros, vacas y demás animales. Además, una vez allí se puede aprovechar para visitar lugares como los Estrechos de la Hoz, el barranco de la Fuente del Tejo, Teruel y Dinópolis.

Guardar