Los capítulos de ‘Brooklyn Nine-Nine’ que deberías volver a ver

Recordamos la sitcom de policías protagonizada por Andy Samberg, Andre Braugher o Terry Crews

Guardar
Andy Samberg en 'Brooklyn Nine-Nine'
Andy Samberg en 'Brooklyn Nine-Nine'

La serie Brooklyn Nine-Nine dio muchas alegrías entre 2013 y 2021, los años en los que estuvo en emisión y durante los cuales pudimos disfrutar de las desternillantes aventuras de Jake Peralta y el resto de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York. Durante 8 temporadas fue una de las sitcoms más celebradas, tomando el testigo de otras como The Office, Parks and Recreation o Community.

Sin embargo, esta mañana hemos amanecido con una noticia desagradable. Uno de los actores principales de la serie, Andre Braugher, ha fallecido a los 61 años. Braugher interpretaba al Capitán del Departamento, Raymond Jacob Holt, un hombre serio y cabal que en más de una ocasión chocaba con los excéntricos métodos de Jake Peralta, pero que en el fondo tenía buen corazón y quería mucho al resto de agentes. Por todo ello le dedicamos esta recopilación, en la que incluimos algunos de los mejores episodios de la serie en los que participó y otros tantos que han hecho de Brooklyn Nine Nine una de las mejores comedias de los últimos años.

Te puede interesar: Los mejores capítulos de Navidad de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

La caja - Temporada 5 episodio 14

Jake (Andy Samberg) y Holt (Andre Braugher) forman un equipo para interrogar a un asesino que no cede ante la presión en un episodio que irradia tensión. El conocido intérprete Sterling K. Brown daba vida a un dentista acusado de asesinato. Las idas y venidas son electrizantes mientras el reloj avanza para descubrir la verdad. Aunque este episodio puede ser un poco más ligero en el humor de lo normal, fue clave para desarrollar la asociación entre Jake y Holt, quienes libran toda una batalla de ingenio que añade una profundidad nueva al episodio. Además, el hecho de que la mayor parte del episodio se desarrolle en un espacio cerrado solo aumenta el dramatismo y la tensión.

HalloVeen - Temporada 5 episodio 4

El quinto episodio de Halloween es posiblemente también el más dulce de ver de toda la serie. Mientras todos participan en la clásica actuación de atraco, Jake juega a otro nivel con un plan propio. Los personajes favoritos de Halloween regresan para añadir su propia marca de caos a las festividades.

Lo que hace de éste uno de los episodios de Halloween más especiales es la profundidad emocional combinada con la proposición de matrimonio de Jake a Amy, uno de los momentos más importantes en la serie. Aunque siempre es divertido volver a visitar este atraco anual, es aún mejor ver un giro completamente nuevo, y el momento en la historia de amor de Amy y Jake es del todo crucial.

Andre Braugher en 'Brooklyn Nine-Nine'
Andre Braugher en 'Brooklyn Nine-Nine'

Cinco de mayo -Temporada 6 episodio 16

Otro episodio de Halloween, esta entrada cuenta con un atraco de Halloween en un día de fiesta diferente justo cuando Terry (Terry Crews) se prepara para su examen de teniente. Después de que el atraco tiene que ser pospuesto, el escuadrón tiene que reprogramar esta tradición anual. Como siempre, hay un montón de giros y vueltas en el camino para coronar a un nuevo vencedor.

Además de ser un episodio clásico de Halloween, esta historia da a Terry la oportunidad de brillar, algo que siempre se agradece. Con todos los increíbles secuestros, es capaz de demostrar hasta qué punto ha crecido y lo excepcional líder que siempre ha sido. Esta expansión de la tradición de Halloween de Brooklyn Nine-Nine hace que el episodio sea uno de los más especiales de la serie.

Greg y Larry - Temporada 3 episodio 23

Este episodio es la continuación de una saga de varios episodios en los que los agentes del 99 se ven envueltos en la caza de un famoso asesino a sueldo. Después de que se revele que uno de los socios más cercanos de Holt (Andre Braugher) está involucrado, el equipo debe unirse para salvarlo. Amy (Melissa Fumero) y Boyle (Joe Lo Truglio) tienen que encontrar la forma de volver a la comisaría tras su misión.

Este episodio da el pistoletazo de salida a la hilarante saga de Florida, que por sí sola hace que el episodio sea fácil de amar. Además, ofrece al equipo la oportunidad de demostrar su valía con algo más en juego de lo habitual. El hecho de que el humor se vea atenuado por la angustia justo cuando Amy y Jake (Andy Samberg) están a punto de avanzar en su relación da a la historia una profundidad emocional.

Jake y Amy - Temporada 5 episodio 22

El día de la boda de Amy y Jake siempre iba a estar lleno de travesuras que sólo podían ocurrirles a los 99. Sin embargo, esta boda se estuvo preparando durante mucho tiempo, y siempre se supo que merecería la pena. El resultado final es un hermoso homenaje a una historia de amor que ha unido a esta serie.

La boda de Amy y Jake es uno de los momentos culminantes de la serie. Ver a estos dos personajes tan queridos y a la vez diferentes evolucionar como individuos y como pareja sigue siendo uno de los aspectos más entrañables de Brooklyn. Hay algo hermoso en ver a estos dos pasar finalmente por el altar después de haberlos seguido desde el principio en su particular historia de amor.

Te puede interesar: Los capítulos navideños de ‘Friends’ que no te puedes perder estas fiestas

El apagón - Temporada 7 episodio 13

Con el apagón en toda la ciudad, la 99 tiene que sortear más desorden de lo habitual. El hecho de que Amy esté a punto de dar a luz añade otro reto a una situación ya de por sí complicada. El equipo tiene que unirse como nunca para llevar a todo el mundo adonde debe estar.

Esta es otra encrucijada para Amy y Jake en su camino como padres. Especialmente después de seguir su viaje con la infertilidad, este episodio es particularmente conmovedor. Hay mucho humor por el camino para sostener la historia y hacer que estos personajes sean aún más adorables.

Imagen de 'Brooklyn Nine-Nine'
Imagen de 'Brooklyn Nine-Nine'

El último día Parte 1 y 2 - Temporada 8 episodios 9 y 10

Este episodio es el principio del fin de la carrera de Brooklyn Nine-Nine. Con este capítulo el Departamento llegando a su fin, a los personajes se les permite reflexionar sobre el legado de este equipo y lo que lo hizo tan especial. Las travesuras finales son exactamente lo que este equipo siempre ha sido. Este episodio tiene éxito porque empieza a desglosar lo que hizo que las amistades en Brooklyn Nine-Nine fueran tan convincentes. Los momentos que cierran el círculo son los que lo unen todo. Esta es una oportunidad para facilitar un último adiós, y eso es agridulce.

Por otro lado, el final de la serie no era tarea fácil. Todos los que han contribuido a hacer de esta serie lo que era están aquí para una última reverencia. A cada personaje se le da una última oportunidad de brillar antes de decir adiós. Puede que el último hurra de la serie no sea perfecto, pero es una excelente oportunidad para que los fans reflexionen sobre lo que hizo que esta serie fuera tan alucinante aun con sus defectos. El hecho de que el final también garantice un futuro en el que este equipo permanezca siempre unido hace del final de la serie algo mucho más reconfortante.

Guardar