Lorenzo, hijo de Concha García Campoy, se despide de su padre tras su muerte: “Me parte en dos”

El sociólogo y periodista, viudo de la conocida periodista, falleció este martes 12 de diciembre en Madrid a los 79 años

Guardar
Lorenzo Díaz, con su padre,
Lorenzo Díaz, con su padre, en una imagen de redes sociales. (Instagram)

Lorenzo Díaz, quien fuera marido de Concha García Campoy, falleció este pasado martes 12 de diciembre a los 79 años de edad por causas que no han trascendido y es que su entorno más cercano ha querido que sea recordado por su trayectoria y no por el motivo de su marcha. Así, de hecho, le ha querido homenajear una de las personas que más le querían y mejor le conocían, su hijo Lorenzo.

Apenas unas horas después de conocerse su pérdida, el joven ha compartido un bonito mensaje en sus redes sociales con el que ha querido despedirse públicamente, además de evidenciar lo mucho que le quiere y le echará de menos. Unas palabras cargadas de emoción que ha acompañado de cuatro fotografías del álbum familiar en las que se les puede ver en cuatro etapas diferentes de sus vidas.

Te puede interesar: Diez años sin Concha García Campoy: los pasos de su hijo Lorenzo y la gran ilusión de la familia

En cuanto al texto, Lorenzo Díaz, como también se llama el joven, ha comenzado dejando claro que está totalmente roto por la pérdida de su padre: “Me parte en dos pensar en que nuestra escapada furtiva a Vallecas ayer fue el último trayecto juntos. Pero, quizás conscientes de lo que vendría más pronto que tarde, nunca ocultamos los te quiero, los abrazos y los besos”, ha comenzado.

Lorenzo, hijo de Concha García
Lorenzo, hijo de Concha García Campoy, se ha despedido de su padre a través de sus redes. (Instagram)

Pese al vacío de tener que decirle adiós, el joven asegura que “me quedo tranquilo con eso y con cómo te has ido, sin hacer un maldito ruido, como siempre”. Además, ha recordado con nostalgia los buenos ratos que han compartido: “nos lo hemos pasado muy bien, querido padre. Nos hemos reído mucho. Nos hemos querido mucho. Me destroza esto, más de lo que imaginaba, pero de nuevo seré capaz de agarrarme a lo bueno, que es todo. Por ti y por tu ‘cebollona’, a la que le contaremos que tuvo un abuelo único”, ha terminado, refiriéndose al papel de su padre como abuelo tras el nacimiento de su hija, hace tan solo unos meses.

Te puede interesar: Pilar Vidal se estrena en ‘Y ahora Sonsoles’ con una pulla de Sonsoles Ónega: “No calla”

A través de las instantáneas que acompañan el texto se puede hacer un recorrido por la historia común de padre e hijo, que parece que estuvieron muy unidos. Además, Lorenzo desvela en una de ellas que en los últimos tiempos su progenitor necesitó una silla de ruedas para poder desplazarse.

Tras sus pasos

De los dos hijos de Lorenzo y Concha, Lorenzo es el más mediático, pues si bien ha optado por la discreción durante estos últimos diez años, poco a poco ha ido ganando notoriedad. De todas las profesiones posibles Lorenzo eligió aquella que más le acercaría a sus padres, el periodismo.

Lorenzo, hijo de Concha García
Lorenzo, hijo de Concha García Campoy, se ha despedido de su padre a través de sus redes. (Instagram)

Tal y como desvela él mismo en su perfil de LinkedIn, estudió un grado en la Universidad Carlos III de Madrid y lleva más de 9 años formando parte de la plantilla de Mediaset España, grupo del que también formó parte su madre. Orgulloso de su trabajo, el joven suele compartir algunas instantáneas de su día a día en sus redes sociales, donde se le puede ver posando junto al icónico micrófono azul de la cadena cubriendo la actualidad en calidad de redactor.

Sin duda, sus padres estarían muy orgullosos de él y no solo por sus éxitos en el plano profesional y es que el comunicador está viviendo un momento muy dulce en lo personal. En mayo de 2022 se casaba en Ibiza, donde su madre vivió buena parte de su vida, con Paloma de la Hoz, también periodista de profesión. Fue una ceremonia íntima y religiosa en la que estuvieron acompañados de sus más allegados, entre ellos Berta Díaz, la hija pequeña de Concha, que se mostraba muy emocionada. “Fue un día mágico que, sin duda, se quedará con nosotros siempre. Gracias de corazón a todos los nuestros, por estar y por haber querido celebrarlo con nosotros”, escribió la novia a modo de agradecimiento. A comienzos de agosto, el matrimonio dio la bienvenida a su primera hija, una niña que se llama Manuela y que, como desvela Lorenzo, para su abuelo era su ‘cebollona’.