¿Tienes FOMO? Esta es la película de Netflix de la que todo el mundo habla y que no te puedes perder

La cinta se acaba de estrenar en la plataforma y ha sido una de las más comentadas del fin de semana, además de ser considerada por los espectadores como uno de los largometrajes más aterradores del año

Guardar
'Dejar el mundo atrás' es
'Dejar el mundo atrás' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Rumaan Alam

Es difícil estar a la altura de las escenas terroríficas que se han vivido en este puente de la Constitución en España: calles y vías anegadas por movimientos neurálgicos de una población corrompida por las horteras luces de Navidad que visten (o desvisten) sus aceras y monumentos. El All I Want For Christmas Is You ha mutado en la banda sonora de Tiburón, generando pánico desde sus primeros acordes.

Entre churros, chocolate y bolsas gigantescas de Primark, las grandes urbes se han convertido en un laberinto sin salida. La Gran Vía de Madrid completamente compacta, la plaza de Callao sin salida y los principales focos de la capital convertidos en una fiesta de fin de curso al más puro estilo de la Carrie de Brian de Palma. El terror ha estado en las calles y también en las casas, pues Netflix ha aprovechado la coyuntura para lanzar uno de los thrillers más sobrecogedores de la temporada.

Te puede interesar: En conversación con Darío Yazbek: “Los actores somos gente demasiado privilegiada, ganamos dinero por jugar y hacer el tonto todo el tiempo”

Se titula Dejar el mundo atrás y es una adaptación de la novela homónima de Rumaan Alam. La protagonizan Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha’la Herrold y su premisa la convierte en una de las cintas más alabadas de la plataforma en este 2023. La cinta dirigida por Sam Esmail presenta una trama en la que dos familias desconocidas tendrán que sobrevivir a un apagón en la ciudad de Long Island que plantea muchas dudas a ambas.

Están Amanda y Clay (Roberts y Hawke), un matrimonio que decide alquilar una pintoresca casa en la localidad para pasar unos días de vacaciones junto a sus hijos. Su deseo se complica cuando, en su puerta, aparecen GH Washington (Ali) y su hija Ruth (Herrold), los supuestos dueños de la mansión que regresan después de que el corte de suministro eléctrico genere mucha confusión entre los vecinos y los huéspedes actuales de la casa.

Te puede interesar: Pablo Berger (‘Robot Dreams’): “Me gusta enfrentarme a las películas como si fueran actos circenses, hacer malabares y saltar sin red”

La convivencia entre ambas familias comenzará a erosionarse. La tensión, el drama y las dudas generarán un ambiente de misterio que irá quebrándose conforme se sucedan las sorpresas de la trama. La película ha sido una de las más aclamadas de la plataforma en este 2023. Tiene tintes de M. Night Shyamalan y de cintas como Déjame Salir, pues en ella se introducen tópicos como la raza, la clase social o la paternidad.

Julia Roberts en una escena
Julia Roberts en una escena de 'Dejar el mundo atrás' (Netflix)

No en vano, la cinta basada en la novela de Alam presenta una catástrofe distópica a través de personajes corrientes. No son militares, ni científicos, tampoco expertos capaces de saber qué elementos llevar en tu bolso cuando se avecina el fin del mundo. Se trata de dos familias que se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo en una lujosa casa de los Hamptons mientras que un evento aterrador se abre paso en Nueva York.

Te puede interesar: Mundo Pixar, la exposición inmersiva con la que volver a sentirse un niño visitando el universo de ‘Toy Story o ‘Up’

Obama, productor

El director de la película, Sam Esmail, es conocido por su destacado trabajo en la serie Mr. Robot, la que lanzó al estrellato a Rami Malek. En la cinta, que ya se puede disfrutar en Netflix, ha colaborado Higher Ground, la productora fundada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama.

En una entrevista con Vanity Fair, Esmail compartió su experiencia trabajando con Obama en el guion de la cinta: “Tenía muchas notas sobre los personajes y sobre la empatía que tendríamos por ellos”, indica en la charla con la revista. Además, el cineasta compartió el ímpetu que tenía el político por conseguir una película “excepcional” que fuese capaz de conmover.

Mahershala Ali en una escena
Mahershala Ali en una escena de 'Dejar el mundo atrás' (Netflix)
Guardar