Jesús Huerta de Soto, el economista español que nombró Javier Milei en su toma de posesión

El economista español, de corte liberal, es uno de los grandes referentes del nuevo presidente argentino, que le conoció por unas clases subidas a Youtube

Guardar
Javier Milei ha citado al economista español liberal Milei Jesús Huerta de Soto durante su discurso de investidura en Buenos Aires, Argentina.

“Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad”. En medio del discurso inaugural de Javier Milei, en el que expuso la herencia del gobierno anterior como una carga difícil de sobrellevar para Argentina, aprovechó para nombrar a algunos de sus referentes personales. En el terreno económico son destacados liberales, casi tocantes con el anarcocapitalismo.

Te puede interesar: Milei evita vivir en la Casa Rosada, así será su nueva residencia.

Es el caso de Jesús Huerta de Soto, un célebre economista y pensador español conocido por haber escrito la tesis Socialismo, cálculo económico y función empresarial y por pertenecer a instituciones de corte liberal, como el Instituto Ludwig von Mises o la Sociedad Mont Pelerin. Huerta de Soto tiene un gran historial en el análisis teórico de la función empresarial y sus ejes de pensamiento coinciden con los del propio Von Mises, Murray Rothbard o Friederich Hayek. Es decir, cercanos a la escuela austríaca, una de las más influyentes corrientes de pensamiento económico de los últimos lustros.

Profesor universitario

Huerta de Soto es profesor de Economía Política en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid. En esta última universidad es también fundador y director del Máster Oficial de Economía de la Escuela Austriaca. El madrileño tiene también un excelente currículum académico que incluye pasos por la universidad de Stanford o un doctorado en la Complutense.

Javier Milei le conoció gracias a una serie de clases de universitarias que fueron subidas a Youtube, lo cual le ha servido para una reciente inyección de popularidad, especialmente en Argentina.

Guardar