El velatorio abierto al público de la actriz catalana Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años, ha empezado este domingo hacia las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), donde permanecerá abierto “hasta que sea necesario”, según fuentes de su agencia de representación.
El ataúd está abierto, junto a un atril con una fotografía de la actriz con el mensaje ‘Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mi’ y rodeado por varias coronas de flores de familiares y amigos,
Una bandera LGTBI cuelga de un extremo del ataúd, que está situado ante una bandera de Cataluña y otra de España, ubicadas en el fondo.
Te puede interesar: Itziar Castro, la fama como forma de visibilizar las luchas sociales: “Lo que no se visibiliza, no existe”
La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9.00 y las 16.00 horas solo para familiares y allegados, y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima.
Castro falleció el viernes de madrugada en Lloret de Mar (Girona) durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada.
Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo”
Los primeros en llegar a primera hora de la mañana no podían ser otros que sus padres, Manel Castro y Lucía Rivadulla. Su madre aparecía completamente devastada, sin encontrar palabras para expresar su dolor en este difícil momento. Entre lágrimas y profundo pesar, Lucía ha querido compartir con los medios algunos de sus pensamientos.
“Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo”, ha confesado, evidenciando la abrumadora tristeza que embarga a la familia en estos momentos de despedida.
A pesar del dolor, Lucía Rivadulla ha querido expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido la familia tras el fallecimiento de Itziar: “Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella”.