El complejo turístico más conocido de Castellón, Marina d’Or, cerró sus puertas al público el pasado 17 de septiembre, lo que supuso la cancelación de muchas reservas de clientes, adelantándoles así el cierre de la temporada de verano de 2023. La noticia se conoció justo un mes después de que se hiciera pública la nueva operación de compra por el Grupo Fuertes, que habría entrado en el accionariado del complejo. Y a su vez, Hoteles Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm, que se encargaría de la gestión del complejo vacacional. Sin embargo, ya se ha puesto fecha a la reapertura: será en julio de 2024, según han informado ambas empresas junto a la cadena hotelera en un comunicado.
Los nuevos propietarios invertirán 40 millones de euros en renovar este complejo hotelero con décadas de historia y convertido en símbolo de los destinos vacacionales de mar y playa.
Aunque la llegada del encarecimiento del ladrillo y la aparición de la pandemia provocaron su decadencia y posterior cierre, los nuevos propietarios de Marina d’Or pretenden volver a impulsar este proyecto a través de la renovación de sus instalaciones. Orientarán la reforma a la oferta de actividades turísticas orientadas a la relajación y diversión de sus huéspedes.
Te puede interesar: La OCU anima a los usuarios afectados por el cierre de Marina d’Or a reclamar por perjuicios
La ‘Ciudad de Vacaciones’ de la costa de la Comunidad Valenciana, orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D’Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos. Este resort ya fue actualizado después de la pandemia gracias a las inversiones del fondo americano, pero parece ser que no fue suficiente para los dueños ni los clientes.
A día de hoy, el objetivo de ambos grupos, que participan al 50% en la propiedad, es apostar por un modelo todavía más atractivo que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional, para convertirse en “uno de los principales complejos turísticos de Europa”, según recalcan en el comunicado de ambas.
La recta final para el cambio de ‘look’ de la hotelera
Durante los próximos meses, Marina d’Or experimentará una renovación completa de todas sus instalaciones con miras a su reapertura programada para el verano de 2024. Su página web ya está aceptando reservas a partir del sexto mes del próximo año. Según explican, las acciones se enfocarán en una remodelación integral de los hoteles, que en total cuentan con alrededor de 1.400 habitaciones.
“Los propietarios del complejo turístico apuntan a revitalizar la zona, dinamizar el destino, generar empleo y ampliar la oferta para promover un turismo fuera de las temporadas habituales”, explican ambas empresas en el comunicado. Además, añaden que la renovación “se ejecutará considerando varios criterios de sostenibilidad, apostando por un modelo de gestión hotelera eficaz, sostenible y comprometido tanto con el medio ambiente como con la sociedad”.
La cadena hotelera espera que los casi 50 años de experiencia del grupo Magic Costa Blanca en el sector turístico, con cerca de 2.000 empleados y 11.695 camas bajo gestión, junto al holding de Grupo Fuertes, con un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros, vuelvan a situar a Marina d’Or como la “reina de las vacaciones”.