Con 20 cubiertas y más de 250 mil toneladas de peso, la prestigiosa cadena Royal Caribbean puede presumir de albergar el crucero más grande del mundo. Se trata de la nave Icon of the Seas, un impresionante hotel flotante que estará listo para zarpar a finales de enero de 2024. Así, su viaje inaugural tendrá lugar el 27 de enero de 2024 y realizará un recorrido por el Caribe durante siete días, partiendo desde el puerto de Miami, en Florida. Allí, permanecerá hasta por lo menos 2025, haciendo viajes por esta región para el disfrute de todos los viajeros.
Así, estos podrán disfrutar de atracciones exclusivas, restaurantes de nivel mundial y cabinas con el máximo confort, poniendo énfasis en la creación de una experiencia inolvidable desde el momento del embarque hasta el final del viaje. Además, el crucero ofrecerá una variedad de itinerarios que permitirán a los viajeros explorar destinos exóticos y populares a nivel global.
Te puede interesar: Un pueblo de cuento en la sierra de Madrid: es perfecto para hacer rutas de senderismo o practicar esquí esta Navidad
Además, el Icon of the Seas será el primero en su clase y promete incorporar tecnologías respetuosas con el medio ambiente, incluyendo el uso de gas natural licuado (GNL) como principal combustible, lo cual representa un avance significativo en la reducción de la huella de carbono del sector marítimo de pasajeros. Asimismo, contará con otras innovaciones en sostenibilidad y eficiencia energética, reflejando el compromiso de la compañía con la preservación ambiental.
Una ciudad flotante
De acuerdo con un comunicado de prensa de Royal Caribbean, construir el Icon of the Seas llevó 900 días. A su vez, tiene capacidad para albergar a 7.600 invitados y 2.350 miembros de la tripulación; en total, casi 10.000 personas, la población de una pequeña ciudad. Su construcción tuvo lugar en 2022, en los astilleros de Turku, en Finlandia. Para ello, más de 450 los especialistas que llevaron a cabo los exámenes, mientras que más de 2.000 expertos prepararon el barco para este gran hito, según explica la cadena de cruceros.
De esta forma, la nave conforma un paraíso en alta mar gracias a la infinidad de atracciones que incluye. Así, destaca el enorme parque acuático, con seis toboganes que dejan con la boca abierta, las grandes piscinas (habrá siete, entre ellas, la primera ‘suspendida’ en alta mar), que cuentan, además, con el bar con piscina más increíble en un barco. Pero esto no se queda aquí, pues el Crown’s Edge es una de las experiencias más novedosas que alberga. Todo un reto solo apto para los más atrevidos.
Te puede interesar: La mejor ruta para hacer en otoño por uno de los bosques más espectaculares de España
Un parque temático en una isla
Igualmente, el crucero alberga alrededor de 20 restaurantes y puesto de restauración, una pista de hielo, 15 espacios donde poder disfrutar de la mejor música, así como un abanico muy amplio de espectáculos. A esto se le suma un sinfín de actividades y planes para los más pequeños que permiten que disfruten al máximo.
Cabe destacar, que el viaje permite disfrutar tanto del Caribe oriental como el occidental, dependiendo del itinerario, pero todos hacen una visita al Perfect Day at CocoCay en las Bahamas, la isla privada de Royal Carribean. Allí, todos los pasajeros pueden disfrutar de un impresionante ‘parque temático’ en mitad de una playa paradisiaca.