El deporte español ha sido noticia a nivel mundial en las últimas horas debido al contrato de cifras astronómicas que Jon Rahm ha firmado con el LIV Golf, el circuito saudí. La decisión del tercer mejor golfista del mundo le llevará a percibir cerca de 550 millones de euros hasta 2029, haciendo historia tanto en el panorama internacional como nacional. En este último caso, el vasco asienta aún más su liderato entre los deportistas españoles con mayor sueldo.
El pasado octubre, se hizo pública una clasificación, con datos de MARCA, Forbes, Spotrac y Capology, que Rahm comandaba, y ya de forma destacada. Con hasta 100 integrantes (y ninguna mujer entre ellos), estos son los diez representantes deportivos españoles que se ganan la vida de forma más sobresaliente en estos momentos.
Te puede interesar: El empujón de la PGA para que Jon Rahm aceptase una oferta irrechazable
Jon Rahm
El último ganador del Masters de Augusta gana, en 2023, 21,3 millones de euros. Unas cantidades ya muy considerables, pero que van a pegar un estirón descomunal al unirse al LIV Golf. De hecho, su acuerdo con este ente del golf es el segundo contrato más alto de la historia del deporte, tras el que Leo Messi suscribió con el FC Barcelona, por 674 millones de euros, en 2017. Además, se sitúa como tercer deportista mejor pagado del mundo: Cristiano Ronaldo (536 millones en dos años y medio con el Al Nassr precisamente saudí) y, de nuevo, Messi (674 millones en cuatro años gracias al Inter Miami estadounidense) son los únicos que le superan.
Koke
El capitán del Atlético de Madrid es segundo gracias a los 16 millones de euros anuales que percibe. En los 15 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, ha dado dos asistencias, con más de 1.000 minutos a sus espaldas. Es el representante mejor posicionado del fútbol, que, como no podía ser de otra manera, copa los salarios de relumbrón.
Te puede interesar: Jon Rahm ficha por el LIV Golf que tanto criticó
Marc Márquez
El hexacampeón del mundo de MotoGP, que pasará a correr para Ducati en 2024, se ha embolsado 15 millones en su adiós a Honda. Uno que ha sido bastante aciago, puesto que el ilerdense ha terminado decimocuarto en la máxima categoría del motociclismo.
Saúl
Otro jugador del Atlético de Madrid bien posicionado, igualado en sueldo (15 millones) con el mayor de los Márquez. Ha jugado 19 encuentros con los rojiblancos en lo que va de curso 23-24, con un gol y cinco asistencias en su haber.
Marco Asensio
Nuevo jugador del PSG desde este verano, el futbolista balear gana 14,55 millones al año. Las lesiones le han lastrado por el momento en la capital francesa, con dos goles y una asistencia en cuatro choques.
Gabri Veiga
La perla del Celta de Vigo ha mejorado económicamente a lo grande al dar el salto a Arabia Saudí de la mano del Al Ahly. Los 13 millones que percibe se están traduciendo, en el momento de escribir estas líneas, en tres goles y cuatro asistencias en los 13 compromisos en los que ha sido de la partida.
Rodri
Emblema del actual Manchester City, el madrileño gana 12,07 millones. En un año de ensueño para él (triplete con los ingleses y Nations League con la selección española), la temporada en juego sigue confirmando sus galones: cuatro goles y seis asistencias en 18 partidos.
Carlos Sainz
El piloto de Ferrari gana 12 millones por correr en la Fórmula 1. Esta campaña ha concluido séptimo en el Mundial, con 200 puntos. Su gran logro fue cosechar la segunda victoria de su trayectoria en el Gran Circo, apuntada en Singapur en septiembre.
Marcos Llorente
La nutrida representación del Atlético de Madrid en este Top 10 concluye con el madrileño, al ganar también 12 millones en la actualidad. Hasta la fecha, ha marcado dos veces y repartido dos pases de gol en 19 duelos.
Iñaki Williams
El décimo puesto de la lista se lo queda el delantero del Athletic de Bilbao, con 11,40 millones de euros de salario. Por el momento, ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en 16 encuentros.