Desde su primera aparición en el cuento Charlie y la fábrica de chocolate, el personaje de Willy Wonka siempre ha entrañado tanto misterio como fascinación. Su excéntrica personalidad, su trágica historia, sus métodos de trabajo poco humanos y muy cuestionables, su relación con los oompa-loompas... Las interpretaciones que ha dado el cine han sido también de lo más variopintas, con Gene Wilder o Johny Depp encarnando al personaje desde lugares muy diferentes pero ambos con interpretaciones que han sido de lo más icónicas.
El último en sumarse a dar vida al dueño de la majestuosa y enigmática fábrica de chocolate no es otro que Timothée Chalamet, quien da vida al personaje en una versión un poco más joven de la que estamos acostumbrados. Porque Wonka responderá en gran medida a todas esas preguntas que se formulaban en nuestra cabeza al ver al personaje al tiempo que conoceremos su historia desde el principio, desde la construcción de la famosa fábrica a la que años después acudiría el joven Charlie.
Te puede interesar: Ladrones de tumbas, raves techno y Léa Seydoux contra la Inteligencia Artificial: así ha sido el Festival Márgenes 2023
Timothée Chalamet como Willy Wonka
El actor de películas como Dune o Call Me By Your Name ha sido el elegido para el papel protagonsita, adelantándose a otros como Tom Holland, Ryan Gosling, Donald Glover o incluso Ezra Miller. Estará eso sí ante uno de los grandes retos de su carrera, pues Wonka es ante todo un musical y a Chalamet no le hemos visto cantar ni bailar hasta ahora. ¿Saldrá airoso el joven intérprete como lo hicieran sus antecesores?
Olivia Colman como la Señora Scrubbit
En algún momento le iba a tocar a Olivia Colman hacer de mala, después de encarnar personajes tan gentiles y divertodos en películas como los de El padre, La hija oscura y series como The Bear o The Crown. Aquí encarnará a la Señora Scrubbit, una de las desagradables antagonistas a la que se ha descrito como una versión del Señor Scrooge de Dickens.
Sally Hawkins como la madre de Willy Wonka
Otra actriz a la que estamos acostumbrados a ver en personajes amables, como en La forma del agua o Paddington, en la que ya trabajó junto al director de Wonka, Paul King. Aquí da vida a la madre del joven Willy Wonka, un personaje imprescindible para entender el carácter tan excéntrico que terminaría desarrollando el chocolatero.
Hugh Grant como Lofty, el Oompa-Loompa
Uno de los grandes atractivos de la fábrica de chocolate es la presencia de los Oompa-Loompas, unos hombrecillos que nadie sabe exactamente de dónde han salido pero que son los que hacen que la fábrica de Wonka funcione con normalidad. En esta película conoceremos a Lofty, el Oompa-Loompa original y el primero en ayudar a Wonka a hacer realidad su sueño. Le da vida todo un actor clásico del cine británico, Hugh Grant.
Calah Lane como Noodle
Junto a Lofty, quien anima a Wonka a construir la fábrica es la joven Noodle, una niña con un gran espíritu que se aferra al sueño de Wonka con la esperanza de encontrar el suyo propio. Para dar vida a este personaje está Calah Lane, actriz emergente a la que hemos podido ver en series como This is Us o Hollywood y películas como Seberg: Más allá del cine.
Keegan-Michael Key como el jefe de policía
Por último, pero no menos importante, está el siempre divertido Keegan-Michael Key, a quien hemos visto en todo tipo de comedias americanas y que tiene su propia serie con el director Jordan Peele, Key & Peele. En Wonka da vida al jefe de policía, uno de los antagonistas de la película que busca impedir a Wonka abrir su fábrica, pues trabaja en secreto para la mafia del chocolate.