Estamos ya en plena Navidad y es hora de ponernos nuestros mejores trajes para dar la bienvenida a una de las mejores épocas del año. Luces, árboles y guirnaldas adornan y tiñen de color las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país. Así, Madrid es un destino perfecto para disfrutar del verdadero espíritu navideño en nuestro país. Por ello, se ha elaborado una selección de planes y actividades que se pueden hacer en la capital para vivir esta época al máximo.
Te puede interesar: Cinco de los pueblos más bonitos de Francia en la frontera con España, según ‘National Geographic’
Las luces de Navidad en Madrid
El plan por excelencia en la capital durante la Navidad es disfrutar del impresionante alumbrado de luces. Tras su encendido el pasado 23 de noviembre, las calles de Madrid se inundan cada día con miles de turistas y viajeros que quieren disfrutar del espectáculo visual que crean las luces. De esta forma, la Gran Vía, el Paseo del Prado o la Calle Alcalá con algunos de los puntos imprescindibles que se deben visitar.
Una de las mejores maneras de disfrutar de la magia de la ciudad es a bordo de Naviluz, un autobús descapotable que recorrer algunas de las zonas más céntricas de la ciudad. Se trata de una opción perfecta para hacerla con los más pequeños de la casa y que tendrá lugar hasta el 7 de enero. Igualmente, otra parada obligatoria es Cortylandia, que este 2023 cumple 45 desde que este cuento llenó de magia, luz y color las tardes madrileñas.
Te puede interesar: El bonito pueblo marinero que ha sido elegido el más mágico de España para 2024
Mercadillos de Navidad
Durante estas fechas, la Plaza Mayor se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los mercadillos navideños más icónicos de nuestro país. Desde dulces, artículos de broma hasta belenes, el viajero puede encontrar prácticamente de todo dentro de un ambiente mágico donde disfrutará de un bonito día. Pero este no es el único que se celebra en la capital, pues la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convierte en un bazar al aire libre repleto de artesanía, puestos de comida y atracciones para los más pequeños.
Naturaleza Encendida
Desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero se puede disfrutar de uno de los atractivos navideños más demandados en la capital. Este año, ha cambiado de localización y el espectáculo de luces tiene lugar en el parque de Enrique Tierno Galván. Así, durante dos meses los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en un mundo mágico lleno de abejas, mariposas, libélulas y una deslumbrante luz en su nuevo espectáculo, INSECTOS.
Te puede interesar: ¿Qué es la ruta TransDinárica? La mejor región del mundo para viajar en 2024, según ‘Lonely Planet’
Un buen chocolate con Churros
Con la llegada del frío, una de las mejores formas de entrar en calor y endulzar un bello paseo por Madrid es tomar un buen chocolate con churros. Es algo obligatorio en una tarde de Navidad, pues acompaña a la tradición de unas fechas tan señaladas. Así, sus coloridas calles albergan cafeterías que son toda una eminencia, como es el caso de la chocolatería San Ginés, pero hay otras opciones igual de apetecibles y con una larga historia que, como mínimo, hay que probar una vez en la vida.
De esta forma, siguiendo las recomendaciones de la Guía Repsol, la capital cuenta con otros dos establecimientos ideales para disfrutar de este manjar. Estas son la Chocolatería 1902, con más de 120 años de historia, y Chocolat, que con tan solo dos décadas sirviendo chocolate con churros se ha convertido en todo un fenómeno en el pintoresco Barrio de las Letras.
Patinar sobre hielo y exposiciones inmersivas
Otras de las actividades típicas durante la Navidad es acudir a alguna de las múltiples pistas de hielo que se reparten por Madrid. La más famosa por excelencia es la que se instala en plaza de Colón durante este mes, atrayendo a gran cantidad de visitantes y siendo uno de los mejores planes para ir con niños. A su vez, exposiciones como Mundo Pixar o Génesis son otras de las opciones ideales para pasar un día increíble.