Un tren de Cercanías que salía desde Villalba ha descarrilado a la entrada de Atocha pasadas las 14.30 horas de la tarde, según informa Europa Press. Justo en el momento en el que entraba a la estación para hacer su correspondiente parada. Este es el segundo descarrilamiento que sucede en menos de una semana, junto al ocurrido el pasado 26 de noviembre en la misma estación.
No obstante, aunque los servicios de emergencias y la Policía Nacional acudieron inmediatamente a la estación para comprobar que no había heridos. Después de continuar con las investigaciones, han encontrado cinco heridos con contusiones leves. Según informó Cercanías de Madrid en la red social X, antes Twitter, las líneas C-1, C-2. C-7, C-8 y C-10 quedaron paralizadas en el mismo momento, aunque los servicios no tardaron más de dos horas en recuperar la circulación de las mismas.
Te puede interesar: La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes por la incidencia en un tren
Los pasajeros del tren de Cercanías se están encaminando hacia los trenes que circulan para el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios. Sin embargo, los servicios de Media y Larga Distancia están gestionando un plan alternativo para todos aquellos viajeros que necesiten utilizar estos trayectos. De momento, para aquellos trenes con origen y destino Villalba-Atocha, Renfe ha establecido un servicio de trenes lanzadera entre Chamartín y Aeropuerto T4.
Por otro lado, las mismas fuentes indican que “las líneas C2, C7 y C8, circulan por vía única por el túnel de Recoletos, únicamente los trenes con destino El Escorial/Ávila, Cercedilla/Segovia y Guadalajara”. Mientras que los trenes con origen y destino Alcalá de Henares finalizarán en Atocha.
blockquote class="twitter-tweet">#MadC1 #MadC2 #MadC7 #MadC8 #MadC10 Debido a la incidencia de un tren a la entrada de Atocha, queda interrumpido el servicio momentáneamente entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 5, 2023
Los trenes pueden sufrir demoras, detenciones y ver modificado su recorrido habitual.
Después de que ocurriera el suceso, Renfe activó los protocolos para la evacuación de los viajeros del tren, para la que contaron con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil. Debido a que las puertas del tren no quedaron obstruidas, pudieron sacar a todos los viajeros del Cercanías y encaminarlos hacia los trenes que circularon por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios. Allí podrán coger un tren alternativo.
Los trenes no harán parada en Sol hasta las nueve de la noche
Tal y como acaba de informar la cuenta de Cercanías Madrid, a partir de las 17.40 horas de la tarde no se podrá acceder a la estación de Sol. Y no solo eso, sino, para los que tenían planeado finalizar su viaje en esta estación, no les será posible a partir de las 18.00 horas hasta las 21 horas de la noche.
“En cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, hoy día 5 de diciembre desde las 18h hasta las 21h no efectuarán parada los trenes que prestan servicio a la estación de Sol. Desde las 17.40h no se podrá acceder a la estación”, según indica la compañía en X.
div class="empty" style="padding: 20px;background-color:#333;cEn cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, hoy día 5 de diciembre desde las 18h hasta las 21h no efectuarán parada los trenes que prestan servicio a la estación de Sol. Desde las 17.40h no se podrá acceder a la estación.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 5, 2023