La ruptura entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele ya es oficial. Tras varias semanas de rumores e incertidumbre, cadena y productora han anunciado este martes el fin de su relación, iniciándose así una nueva etapa para Socialité, que se mantendrá en la parrilla de Telecinco con una nueva productora, igual que ocurrirá con Todo es Mentira o Viajando con Chester.
“Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad”, reza el comunicado compartido por la productora, que finaliza asegurando que “el futuro está todavía por producir”, dejando claro que su aventura empresarial continúa tras esta separación.
Te puede interesar: Pedro Piqueras sorprende con un nuevo trabajo tras su adiós a Telecinco
Ahora que esta ruptura se ha formalizado, La Fábrica de la Tele terminará de producir sus formatos en la cadena el próximo 31 de diciembre, cuando esos programas pasarán a estar en nuevas manos. Según ha adelantado Algo Pasa TV, será Fénix Media, compañía de Christian Gálvez, Olga Flórez y Rafa Guardiola, la que se encargue del exitoso espacio del corazón, siendo este el primer proyecto de la productora en ese ámbito.
🔴 COMUNICADO DE LA FÁBRICA DE LA TELE pic.twitter.com/W0Z8B78IB6
— LA FÁBRICA DE LA TELE (@fabricatele) December 5, 2023
No será ese el único cambio. Y es que el mismo medio asegura que la cadena de Fuencarral se plantea apartar a las dos actuales presentadoras de Socialité, María Patiño y Nuria Marín, de la presentación del formato. Además, parece que Telecinco ya baraja varios nombres para ponerse a los mandos del espacio. Entre esos candidatos está César Muñoz, actual presentador de Así es la vida junto a Sandra Barneda; o la favorita para asumir esta tarea, María Verdoy, quien ya ha ejercido como presentadora sustituta en otros programas de la cadena como Ya es mediodía o Fiesta.
Te puede interesar: El inesperado salto de ‘Sálvame’ a La 2: los protagonistas de ‘Sálvese quien pueda’ promocionan el reality en TVE
Nueva etapa
Con la extinción de la relación societaria entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele se pone el punto final a una etapa en la que, en los últimos meses, se había evidenciado la tensión entre las partes. Y es que, después de que el equipo de Sálvame se enterase de la cancelación del programa por una filtración a un medio nacional, la relación entre las dos compañías se enturbió.
Aunque la cadena encargó Cuentos Chinos a la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, con su tropiezo en audiencias y el abrupto final se volvió a poner en entredicho el fututo de la relación societaria. Finalmente, ambas empresas han optado por continuar sus caminos por separados, sin que por el momento se sepa qué proyectos emprenderá la productora fuera de la cadena comandada por Alessandro Salem.