Maruja Torres, muy clara sobre lo que ocurrió en la despedida a Concha Velasco

Marisa Paredes acaparó todas las miradas en la capilla ardiente de Concha Velasco, quien falleció el pasado 2 de diciembre, al estallar contra Isabel Díaz Ayuso

Guardar
Maruja Torres en una imagen
Maruja Torres en una imagen de archivo (Europa Press)

Fueron innumerables las personalidades de la política, el arte, la cultura y el espectáculo que acudieron al último adiós a Concha Velasco, quien falleció el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, quien acaparó todas las miradas fue Marisa Paredes, quien estalló contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A su llegada al Teatro La Latina de Madrid, la protagonista de Tacones Rojos dedicó unas palabras de cariño a su compañera y, también, trajo al presente algunas vivencias junto a la presentadora de televisión.

Te puede interesar: Los dos grandes amores de Concha Velasco: el secreto del verdadero padre de su hijo Manuel y el tormentoso matrimonio con Paco Marsó

Justo en ese momento, las personas allí presentes empezaron a vociferar “fuera” mientras la mandataria madrileña pasaba por detrás de la actriz, a quien le informaron que el motivo del revuelo se debía a la llegada de la dirigente popular. “¿Isabel Díaz Ayuso? ¡Por dios! ¿Pero qué hace aquí? ¡Fuera!”, espetó la actriz antes de continuar con su discurso.

Concha Velasco (Marta Fernández Jara
Concha Velasco (Marta Fernández Jara / Europa Press)

Ahora, la escritora Maruja Torres ha querido mostrar su opinión respecto a aquel polémico capítulo. La autora de Mientras vivimos se ha unido al hilo de comentarios que proliferaba en la red social X, antes Twitter, sobre la actitud de Marisa Paredes, a la cual reprochaban su forma de actuar.

“Marisa Paredes es una gran actriz. De mis favoritas. Pero Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid. Y tiene el derecho y, además, el deber de ir. Porque nos representa a todos. Incluso a quienes pensamos distinto”, ha dicho Nacho Corredor.

Qué pena que no hiciera lo mismo con Almudena Grandes. En todo caso tendría que ir el alcalde, el que va restringiendo derechos a los representantes de la cultura”, ha añadido Alicia Sánchez al comentario al analista político de la Cadena Ser.

“La verdad, Nacho, mantener la educación es necesario, pero decir que son unos hipócritas también es necesario”, ha añadido. A este mensaje, Maruja Torres ha especificado:“Tiene el derecho a ir. Y el derecho a aguantar lo que se opine de ella. Ambos se los ha ganado a pulso”.

Aunque el incidente no escaló a mayores y el acto prosiguió según lo previsto, este tipo de interrupciones son reflejo de la carga emocional que pueden llevar asociados los encuentros a los que acude la dirigente. El evento quedó brevemente marcado por este capítulo, pero las actividades continuaron sin alteraciones significativas tras el breve episodio.

“El público en general la perdió en el momento en que dejó los escenarios. Ha sido su familia quien ha afrontado estos últimos años luchando contra su enfermedad. Da un poco de pena recordar esos años de una Concha Velasco tan alegre, vibrante, desinhibida, que nos ha representado a tantos”, manifestó la presidenta de la Comunidad. “La vamos a recordar con mucho cariño. Desde la Comunidad de Madrid haremos muchos homenajes con cabeza, con criterio, no de manera ocurrente. Vamos a ver en estas semanas qué le preparamos”, señaló Díaz Ayuso.

Guardar