Los mejores pilotos de Fórmula 1 y Moto GP luchando mano a mano en Le Mans. Esa es la idea que sobrevuela los cerebros de Max Verstappen, tricampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, bicampeón de la misma disciplina y, recientemente, de Marc Márquez hexacampeón del mundo de Moto GP. En el Honda Thanks Day que se ha celebrado este fin de semana, el neerlandés fue muy claro: “Lo que sí quiero correr es las 24 Horas de Le Mans. Ya he estado allí, cuando mi padre corría en Le Mans. El ambiente es increíble en Resistencia: hay tanta gente, conducir de noche, pilotar al amanecer… Creo que es realmente genial”.
Al principal referente de la F1 no le ha faltado rotundidad a la hora de desvelar con quién le gustaría vivir esa experiencia. “He hablado con Fernando sobre este asunto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez. Así que le dije que sería genial competir juntos. Lo único es que, para Le Mans, no hay un peso mínimo para los pilotos. Yo soy un competidor bastante pesado, así que tendría que encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Pero Fernando es bastante ligero, así que eso nos vendría muy bien. Pero necesitaríamos encontrar a otro, así que tengo que echar un vistazo”, reveló Verstappen.
Te puede interesar: De la Rosa desvela la asombrosa capacidad de Alonso para ‘prescindir’ de la tecnología que “el resto de pilotos usan para acercarse a él”
Pero a Fernando y Max les falta uno. Les faltaría uno en ese equipo de ensueño que quieren formar para competir en Le Mans. Y claro, habiendo escuchado Márquez las palabras de Verstappen haciendo referencia al peso, se pronunció al respecto. “Yo soy más ligero que Fernando…”, afirmó el ya piloto de Gresini, que después matizó estar “bromeando” porque “no estoy preparado para hacerlo”. La presencia conjunta Alonso y Verstappen en el mismo equipo ha sobrevolado el paddock de la F1 durante las últimas carreras. Sin embargo, la posibilidad de que asturiano y neerlandés compartan box en el gran circo es altamente improbable. Más recorrido puede tener su colaboración en la competición del Mundial de resistencia.
Te puede interesar: El motivo por el que el ingeniero jefe de Mclaren sitúa a Alonso por delante de Verstappen: “Le hace ser único”
Ninguneo de la Fórmula 1 en el Power Ranking de la temporada
Para muchos integrantes del paddock Fernando ha sido el piloto del año únicamente superado por un Max Verstappen de récord. Sin embargo, la propia F1 no piensa igual. Según su Power Ranking general de la temporada, en el que cinco expertos de identidad desconocida califican con una nota numérica a los pilotos en función de su rendimiento, el puesto del asturiano no corresponde con la sensación que ha dejado sobre el asfalto. Alonso ha finalizado el curso con un 7,5 de nota media sobre diez. Por detrás de Hamilton (7,8) y Lando Norris (7,6), ambos con menos podios que el de Aston Martin.
- Max Verstappen 9,1
- Lewis Hamilton 7,8
- Lando Norris 7,6
- Fernando Alonso 7,5
- Alexander Albon 7,5
- Charles Leclerc 7,4
- George Russell 7,3
- Carlos Sainz 7,2
- Oscar Piastri 7,1
- Pierre Gasly 6,8
Los 206 puntos y ocho metales conseguidos por el español le han valido para obtener la misma puntuación que Alexander Albon, piloto de Williams que ha terminado la temporada como el 13º clasificado del Mundial con 27 puntos, pero con idéntica nota media que Alonso. Carlos Sainz cierra el año con un 7,2 y en la octava posición del particular ranking de la F1 que ha dejado fuera del top-10 Checo Pérez, subcampeón del mundo.