Donald Trump ha tenido alguna que otra aparición en el cine y la televisión a través de pequeños cameos (Solo en casa 2, El príncipe del Bel Air...), pero era solo cuestión de tiempo que el séptimo arte empezase a fijar su mirada en él y a darle las riendas a grandes actores de Hollywood para interpretarlo. La figura del político estadounidense es capital para entender la historia de Estados Unidos de los últimos años y es por ello que la ficción se va a volcar en representar al expresidente republicano, aunque sea en una versión más joven de su persona.
Porque en The Apprentice se nos contará en gran medida los inicios de Trump, es decir, sus años de formación como empresario antes de convertirse en el líder político que todos conocemos. El natural de Nueva York formó todo un imperio inmobiliario durante los años 70 y 80, y a ello ayudó en buena medida su mentor Roy Cohn, el personaje al que dará vida Jeremy Strong (Succession). Cohn fue un abogado conocido por ser a su vez el brazo derecho del senador Joseph McCarthy durante el período de censura contra los supuestos comunistas durante los años 50 y 60, pero también un hombre con un gran poder político. En su etapa final antes de fallecer en 1986, Cohn se convirtió en asesor legal de Trump, al que instruyó en el arte de política.
Te puede interesar: La serie británica que mejor retrata el auge de la ultraderecha en Europa
El director iraní Ali Abassi dará el salto a Hollywood con este drama político. Autor de películas como Border o la reciente Holy Spider, Abassi cuenta con el guionista Gabriel Sherman, autor del libro en el que se basaba la serie The Loudest Voice de Russell Crowe, también centrado en otra figura controvertida como Roger Ailes, fundador de Fox News. Abassi ya se había encargado de dirigir uno de los episodios de la popular serie de HBO Max The Last of Us, pero con The Apprentice estará ante un nuevo gran reto en su carrera, especialmente por lo conflictiva que es la figura que tendrá que retratar.
De Marvel a la Casa Blanca
Sebastian Stan luce casi irreconocible como el joven Trump en las primeras imágenes de The Apprentice. El actor ha pasado de encarnar al Bucky Barnes de Falcon y el soldado de invierno, el personaje que le ha dado toda una carrera en el Universo Cinematográfico Marvel, a interpretar un personaje mucho más cercano a la ficción. No obstante, no será el primer personaje real al que dé vida Stan, pues hace unos años se hizo popular por interpretar a otra figura tan carismática como envuelta de polémica, Tommy Lee. Porque Stan dio vida al cantante y expareja de Pamela Anderson en Pam & Tommy, la miniserie de Hulu que se puede ver en Disney+ y que narra el escándalo sexual que ambos famoso protagonizaron a finales de los 90.
Además de The Apprentice, Stan tiene pendiente de estreno A different man, película que protagoniza junto a la actriz norurega Renate Reinsve (La peor persona del mundo), y sobre todo varios proyectos en el horizonte ligados a Marvel. Uno de ellos es Thunderbolts, en torno a un grupo de supervillanos del que forman parte también la nueva Viuda Negra de Florence Pugh o Wyatt Russell como U.S. Agent, y Captain America: Brave New World, la nueva película de la saga de Capitán América ya con Anthony Mackie asentado en el papel tras la salida de Chris Evans.