Carlos Alcaraz ha acabado por confirmar su sitio en la élite del tenis este 2023. Tras un 2022 en el que explotó definitivamente, con la conquista del US Open como gran hito, el español ha dejado su cuenta de semanas como número uno en 36 esta temporada. Además, consiguió su segundo Grand Slam en Wimbledon, asentó una rivalidad más que interesante con Novak Djokovic y conquistó, en total, seis títulos. Fue de más a menos, pero el balance ha sido muy satisfactorio, concluyendo segundo en la clasificación de la ATP.
Nadie duda de que Carlitos puede codearse mucho tiempo con los mejores del circuito masculino. Con 20 años, le queda una larga carrera por delante para optar a dejar un legado considerable en el deporte de la raqueta. Nada más concluir las ATP Finals, y por ende su calendario oficial, ya dejó toda una declaración de intenciones de cara al futuro: “Quiero ser el mejor de la historia. Quiero entrenar con un objetivo. Quiero ganarle (a Djokovic). Quiero ganar todos los torneos que voy a jugar”.
Te puede interesar: Nadal, desafiado por una joven promesa del tenis
La ambición del murciano empieza a no conocer límites. La juventud que atesora le ayuda a no temblar y confiar en su favoritismo en cualquier competición que se precie, a pesar de que todavía hay aspectos que pulir y él es el primero que intenta ser crítico consigo mismo cuando toca. Pero puede más el hambre de victorias, que puede que le haya inculcado el ejemplo del jugador al que ha tenido como referente desde que su hoy profesión le enamoró.
Alcaraz se sincera sobre su ídolo
En una entrevista concedida a la LTA (Lawn Tennis Association: la Federación británica de tenis), Alcaraz ha contado con todo lujo de detalles a qué tenista ha seguido con mayor ímpetu desde siempre. No podía ser otro, al tratarse de una leyenda igualmente española: Rafa Nadal. “Fue mi héroe y lo sigue siendo. Desde que empecé a jugar al tenis, me fijé en Rafa cada vez que veía sus partidos”, reconoció el de El Palmar.
Te puede interesar: Alonso señala a la FIA sin miramientos
“Por supuesto, me fijaba en Federer. Pero ya sabes, Rafa siempre, siempre ha estado ahí. Siempre he visto tenis. Ya sabes, los grandes logros que ha conseguido. Los grandes partidos que ha jugado”, añadió Alcaraz. Está claro que la admiración que profesa por Nadal es máxima. Tanto es así que recuerda perfectamente cómo se conocieron.
“My hero was @RafaelNadal and it’s still Rafa!” 🤝 @carlosalcaraz
— LTA (@the_LTA) December 1, 2023
Could we see the dream match-up between two Spanish superstars in 2024? 🤩 pic.twitter.com/Pb0uAKhfqz
“La primera vez que estuve con él, yo tenía 12 años. Estaba en el Mutua Madrid Open. Yo estaba jugando el torneo sub-12. Y él estaba en la semifinal o algo así en el grande. Y claro, me hice una foto con él. Y esa fue la primera vez que estuvimos juntos”, apuntó Carlitos entre sonrisas.
Hasta la fecha, Alcaraz y Nadal se han enfrentado en tres ocasiones. El campeón sempiterno de Roland Garros se impuso tanto en la segunda ronda de Madrid 2021 (6-1, 6-2) como en las semifinales de Indian Wells 2022 (6-4, 4-6, 6-3). Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero le ganó la partida en cuartos de final de Madrid 2022 (6-2, 1-6, 6-3).