El probador de Ducati desvela su conversación con Márquez en Cheste: “Dejó el folio bastante en blanco”

Michelo Pirro explica las sensaciones del piloto español tras la primera toma de contacto con su nueva moto. “Lo positivo es que confirmó con sus tiempos que la Ducati es una moto versátil”, asegura

Guardar
Marc Márquez en su estreno
Marc Márquez en su estreno con Gresini en los test de Cheste (EFE).

Marc Márquez impresionó a Ducati en particular y todo el paddock en general tras el primer test en Cheste con su nueva moto. “Esto es una mala noticia para nosotros, pero muy buena para el mundo de la moto”. Sirvan estas palabras del director deportivo del Prima Pramac Ducati, Gino Borsoi, para describir el pánico que transmitió Márquez en su primer día como piloto de Gresini, equipo satélite de Ducati. La conexión entre piloto y moto fue total desde el principio, tal como desvela Michele Pirro, piloto probador de la casa que estuvo presente en Cheste y pudo conversar con Marc.

“Como piloto de Ducati y como probador, que debe pasar información y sensaciones a los técnicos, claramente, me preocupé de pedirle cuáles eran las cosas que se podían mejorar… y, por el momento, el folio se quedó bastante blanco. Hay satisfacción por eso porque cuando llegué a Ducati éramos nosotros los que teníamos que copiar a los japoneses, mientras que ahora la situación es inversa”, explica.

Te puede interesar: El nuevo director deportivo de Marc Márquez ya le sitúa en la pelea por el Mundial: “Mentiría si dijera lo contrario”

Gran conexión entre piloto y moto

El piloto de pruebas se mostró satisfecho porque los tiempos marcados por el leridano demuestran que la Desmosedici es apta para todo tipo de estilos y competidores. “Lo positivo es que también Marc confirmó con sus tiempos que la Ducati es una moto versátil y que también de un piloto tan importante como él nos llegaron sensaciones positivas”, decía en gpone.com a la par que no se sorprendía por las buenas prestaciones del de Cervera.

Marc Márquez avisa tras su exhibición con la Ducati: su gesto al pasar por meta lo dice todo.

El deportista catalán sorprendió a todos, incluso a él mismo, y llegó a ser el más rápido de los entrenamientos antes de finalizar cuarto, por detrás de Viñales, Binder y Bezzechi. Las dudas de Márquez sobre el cambio se desvanecieron en cuanto se subió a la Ducati. Su gesto, al pasar por meta y colocarse primero momentáneamente, agitando la mano en señal de estupefacción, lo decía todo: ha vuelto.

Esa misma sensación recorre cada uno de los garajes del paddock. En el de Honda, el suyo durante 11 temporadas, son conscientes de hasta donde puede llegar el piloto español. “He visto que se ha bajado de la moto y estaba contento, no hace falta ser muy listo. Claro que me alegro. Yo creo que, va a pelear por el Mundial al cien por cien”, analiza Alberto Puig, jefe de Honda. “Más que un cambio de ciclo es un cambio de piloto, simplemente. Pero bueno, temporada 2024, moto diferente y piloto diferente. Y bueno, la verdad es que hemos encontrado cosas en las que realmente hemos mejorado. En otras no, pero hacía tiempo que no notábamos una mejoría en unas partes de la moto tan importantes como las que hemos notado hoy. Estamos contentos”, añade.

Marc Márquez durante su test
Marc Márquez durante su test en Cheste con Ducati (EFE).

Te puede interesar: El emotivo vídeo de Márquez para despedirse de Honda antes del GP de Valencia: “Hoy es el cierre de una época muy especial en mi vida”

“Ducati no quería fichar a Márquez”

Las sensaciones generadas tras el test contrasta radicalmente con las que rodeaban los instantes previos. Gigi Dall’Igna, el gurú y máximo responsable de Ducati Corse, su departamento de carreras, fue rotundo al hablar sobre la postura de la marca. “Seguramente la posición era que no querían a Márquez”, aunque reconoce que es un orgullo tener a un piloto como el español en sus filas. “Tengo curiosidad por verle, escuchar los comentarios que me dará, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo y, por lo tanto, es un honor que tuviera ganas de correr con nuestra moto”.

“Seguramente, Marc es un piloto incómodo, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial y nosotros tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía, que hay dentro de nuestro equipo. Con nuestra moto han ganado prácticamente todos los pilotos que se han subido a ella, con lo que imagino que su estilo irá bien. De todos modos, sabremos adaptar la moto a sus consejos para llevarla a su estilo”, añade.

Guardar