Alberto Núñez Feijóo ha reunido al núcleo duro del partido este jueves en Génova. Allí ha confirmado los nuevos nombres y la reestructuración de un Partido Popular, dispuesto a una oposición dura. Así se lo ha hecho saber a todo el equipo, compuesto por más mujeres que hombres: “Responderemos con una oposición proporcional y proporcionada al Gobierno radical que hoy tiene España”, ha sentenciado el líder del PP, que ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el más radical de los 45 años de democracia.
El objetivo de Feijóo es que “la oposición sea mejor que el Gobierno”, por lo que el PP “no regalará ninguna bandera” ni al PSOE ni a sus socios. En este sentido, ha aseverado que combatirá por la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación, la representación de la diversidad territorial del país, el desarrollo sostenible o el reto demográfico.
Te puede interesar: Sánchez advierte de que los partidos que se oponen a la amnistía la acabarán aceptando
Ha sido especialmente duro contra el recién conformado Gobierno, que a su juicio “adolece de todos los problemas del anterior” y los agrava. Para Feijóo es débil, está dividido y condicionado por la “radicalidad de sus miembros, sus socios y sus postulados”. Así ha comenzado a subir el tono en su primer discurso ante el nuevo equipo del PP en la oposición. Una oposición que Feijóo asume a medias, ya que, tal y como ha insistido, “tiene que ser mejor que el Gobierno”.
Oposición “sin tutelas” del Gobierno
Consciente de las especulaciones sobre el tono del PP durante esta legislatura, lo que ha dejado claro Feijóo es que no será moderado, sino “proporcional y proporcionado” a la “radicalidad” que maneja al Gobierno. Y, en este sentido, ha rechazado las tutelas por parte de partidos y del propio Gobierno: “La oposición no se puede decidir en otros partidos, la oposición del Gobierno no se puede decidir en el Gobierno”, ha sentenciado, para desprenderse de las críticas a la nueva estructura del partido.
Te puede interesar: Borja Sémper será el portavoz nacional del PP y contrapeso en Génova al discurso duro de Miguel Tellado
“No nos van a controlar, ni tutelar. La alternativa la marcarán los intereses de los intereses de los españoles”, ha reiterado el líder del PP que, pese a estar instalado oficialmente en la oposición, insiste en la idea de que ha ganado las elecciones del 23 de julio. “Los ciudadanos de nuestro país nos han vuelto a colocar como primera fuerza política”, ha plasmado. Ha aseverado que Sánchez quiere hacer de él “una marioneta”, como lo es él ante sus socios. “Ni lo soy, ni lo somos. La única mansedumbre que hay es la del Gobierno con el independentismo”, ha sentenciado.
Pugnará por las “banderas” de la izquierda
Feijóo ha venido a sentenciar lo que ya avanzó algún miembro del equipo y confirmó la nueva composición del mismo: pugnará por el patrimonio que se atribuye la izquierda. Su equipo, que será “más social”, aunque con base en lo económico, no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni a sus socios. “No es suya la de igualdad, la de cultura, la de sanidad, la de educación, ni la de representación de la diversidad territorial del país, ni el desarrollo sostenible, ni el reto demográfico”, ha sentenciado ante un Comité Ejecutivo que, efectivamente, se compone de nuevas áreas específicas que dan énfasis a estas competencias.
❌ No vamos a regalar ninguna bandera al PSOE.
— Partido Popular (@ppopular) November 30, 2023
No son suyas ni la igualdad ni la cultura ni la sanidad ni la educación ni la diversidad ni el desarrollo...#UnEquipoUnPaís #EspañaNoSeRinde pic.twitter.com/86yUJlxStl
Así, ha confirmado a Cuca Gamarra al frente de la secretaría general del PP; a Carmen Fúnez en la vicesecretaría de Organización; nueva área de Igualdad y Conciliación, con Ana Alós al frente; de Movilización y Reto Digital con Noelia Núñez, que además es la cuota “joven” y ‘ayusista’; también dará su lugar al Desarrollo Sostenible con Paloma Martín a la cabeza; a la Sanidad y a la Educación con Ester Muñoz; y serán cuatro hombres los que dirijan las áreas que dan continuismo a la estructura: Elías Bendodo (Política Autonómica, Municipal, y análisis electoral); Esteban González Pons (Institucional); Juan Bravo (Economía); Cultura y Portavocía (Borja Sémper).
En cuanto al ala parlamentaria, Dolors Montserrat permanece en el Parlamento Europeo, Miguel Tellado será el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y Alicia García la voz popular en el Senado. Y ha desvelado dos nuevos puestos: Macarena Montesinos será la secretaria general del grupo popular en el Congreso y el histórico Javier Arenas, su homólogo en el Senado.
“Os propongo continuar siendo una alternativa seria ante tanta frivolidad e irreverencia. Seguir dando una política responsable ante un Gobierno reaccionario”, le ha pedido a este nuevo equipo, que emprenderá una oposición dura al Gobierno, sobre todo, en el Congreso de los Diputados. “Sabemos que nos enfrentamos a un Gobierno sin límites, tanto en sus objetivos como en sus prácticas y conductas. Tratarán de hacer con nosotros lo que hacen con España: manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. No lo acepto y no lo aceptaré”, ha sentenciado.