Los bombos de la lotería de Navidad ya están listos para empezar a girar. El sorteo está más vivo que nunca y las esperanzas de quienes participan están a flor de piel. Más de 20 millones de personas sueñan con un 22 de diciembre en el que el número de su décimo sea el protagonista de todos los medios de comunicación. El Gordo de la lotería de Navidad es el gran sueño de quienes juegan a este sorteo.
La tradición, los presentimientos o una fecha señalada a nivel personal, son algunas de las razones que explican la elección de determinados décimos. Sin embargo, no hay lógica que logre dar sentido al resultado de la lotería. El azar es el único que reparte suerte. Durante estas fechas es muy común escuchar de forma constante historias sobre las terminaciones más frecuentes o las administraciones de lotería más populares. Sin embargo, la lotería se rige únicamente por principios matemáticos, y sus resultados no se ven influenciados por ningún factor externo, excepto las rotaciones del bombo correspondiente.
Te puede interesar: Este es el dinero que toca con un décimo premiado de la Lotería de Navidad al quitar impuestos
Estas son las probabilidades de ganar el EuroDreams
Desde el 6 de noviembre de 2023 el sorteo de EuroDreams presenta una novedad importante: La forma de repartir el gran premio ahora es diferente. Así, esta dotación, de 7.200.000 euros, se entregará dividida en sueldos mensuales de 20.000 durante 30 años.
La cantidad es jugosa y el impulso a dar un nuevo rumbo a los objetivos personales se cierne en el pensamiento de muchos. Sin embargo, la realidad arranca las alas de los sueños. En este sentido, la probabilidad de ganar el primer premio es de 1 entre 19.191.900 y de 1 entre 4.797.975 para el segundo. No obstante, las estadísticas también marcan un punto a favor de este sorteo. Los datos señalan que la probabilidad de perder dinero en el EuroDreams es menor que en la Lotería de Navidad. En este sentido, la posibilidad de un reintegro es de 1 entre 6, lo que hace que, sumando el resto de probabilidades de los otros premios, 1 de cada 5 premios ganen algo o, por lo menos, no pierdan nada. Por su parte, las probabilidades de perder dinero en la Lotería de navidad son casi de un 85%
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero toca en cada premio de Navidad?
Estas son las posibilidades de ganar el godo de Navidad
Las estadísticas hablan en función de las características de cada sorteo. Así, mientras que acertar el primer premio del EuroDreams supone acertar un número entre 19.191.900, en el rosco de Navidad solo hay 100.000 bolas, de las cuales una de ellas tiene el Gordo, por lo que la probabilidad de ganar el primer Premio de la Lotería de Navidad es mucho mayor que ganar el primer premio del EuroDreams: 1 entre 100.000.
Por último, la opción más probable de llevarse un aguinaldo en navidad es ganar la pedrea. En total, hay 1.764 números premiados en la pedrea, por lo que la probabilidad de ganar uno de ellos es del 1,764%; mientras que para el reintegro es de un 10%.