El Partido Popular considera que la llamada a consultas de la embajadora de Israel en España que ha llevado a cabo esta tarde el PSOE evidencia “la irresponsabilidad y el desahogo” con la que el jefe del Ejecutivo ha abordado esta crisis internacional. A su entender, con las nuevas declaraciones de Sánchez, se constata su “intención de dañar las relaciones” con ese país.
Tras las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poniendo en duda la conformidad del Ejército israelí con el Derecho Internacional en Gaza, Israel ha llamado a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, según informó el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.
Te puede interesar: Israel escala el conflicto diplomático y llama a consultas a su embajadora en España tras las últimas palabras de Sánchez
En un mensaje en la antigua plataforma Twitter, el ministro expresó que, debido a las palabras “intolerables” de Sánchez, quien nuevamente emitió acusaciones infundadas, se decidió llamar a consultas a la embajadora en Jerusalén. Además, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también instruyó convocar de nuevo a la embajadora española en Israel debido a las palabras “vergonzosas” del presidente.
El PP señaló que la decisión de llamar a consultas a la embajadora de Israel en España refleja “la irresponsabilidad y el desahogo con el que Sánchez ha abordado esta crisis internacional, demostrando que el presidente del Gobierno se ha empeñado en dañar las relaciones con Israel en el peor momento para el país hebreo”, según indicaron fuentes del partido de derechas.
“Su responsabilidad y su sentido de Estado disminuyen cada vez más”
El PP subrayó que en diversas ocasiones Alberto Núñez Feijóo le solicitó a Sánchez que evitara comportamientos estridentes y no comprometiera las relaciones con Israel. “No obstante, lo sucedido hoy confirma la intención de Sánchez de dañar las relaciones con ese país, evidenciando una vez más que ha apartado la política exterior de las políticas de Estado”, agregaron las mismas fuentes del PP.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el PP resaltó que esta es la segunda vez que Netanyahu realiza una llamada, primero a la embajadora de España en Israel y ahora a la embajadora de Israel en España. “La crisis diplomática generada por Pedro Sánchez se intensifica, mientras su responsabilidad y su sentido de Estado disminuyen cada vez más”, señalaron los miembros del partido.
Segunda llamada de Netanyahu: primero a la embajadora de España en Israel y ahora a la embajadora de Israel en España.
— Partido Popular (@ppopular) November 30, 2023
🔴 La crisis diplomática que ha provocado Pedro Sánchez va a más y su responsabilidad y su sentido de Estado cada vez a menos.https://t.co/CerWLa3A1j