Mercedes Milá vuelve al lugar donde inició sus pasos en televisión, RTVE. 33 años después de presentar su último programa propio en la cadena pública, la periodista regresa a la Corporación con un formato original, No sé de qué me hablas, un espacio de entrevistas que arranca este jueves 30 de noviembre en el access de La 1.
En esta vuelta tan especial, Milá estará acompañada de Inés Hernand, un tándem intergeneracional que ha empastado a la perfección, según confiesan las propias protagonistas.”Estoy muy contenta con Inés y feliz de compartir con ella porque somos como un cubo de Rubik que va todo unido”, ha expresado la presentadora en la rueda de prensa de presentación del formato, a la que ha acudido Infobae España.
Te puede interesar: El dardo de Mercedes Milá a Telecinco por la cancelación de ‘Sálvame’
“Es posible unir esas dos generaciones en el programa. Pero a los jóvenes hay que pedirles que hablen. Si eso lo unes con los invitados que tenemos en el centro, tratando de ponernos de acuerdo en cómo han cambiado las cosas, el resultado será bueno”, añade Mercedes.
Hernand, por su parte, ha asegurado que la veterana comunicadora es “una persona generosa, humilde, inteligente y quiere interlocutores que estén a la altura. Ella no quiere sumisos. Es guay, contemporánea, y se puede aprender mucho de ella”.
David Mocasi, director del programa, ha contado que el espacio recurrirá a las miles de entrevistas que Mercedes Milá hizo en su etapa en TVE para trasladarlas al presente y enseñar a los más jóvenes una parte de la historia. “Nos dimos cuenta del poder de las entrevistas de Mercedes del Archivo de RTVE. Ella insistía en que quería contar a los jóvenes cómo era la España de antes y quería también escucharlos. Por eso tenemos a Inés Hernand. La gran sorpresa es que el programa es imprevisible, por mucho que queramos poner orden”, explica.
Te puede interesar: Marta Flich desvela su conversación con Mercedes Milá y confiesa si sería concursante de ‘GH VIP’
En el acto también ha estado presente Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines del ente público, que afirmado que la intención del programa es “generar ruido en el mejor sentido posible” y “que nos quedemos pensando en todo lo que hemos escuchado en este programa”. Y agrega: “Mercedes vuelve a su casa y estamos muy contentos. Queríamos apostar por algo tan sencillo como ofrecer conversación”.
Mercedes competirá contra ‘GH VIP’
Pese a que el formato producido por Zanskar Producciones se estrena en el access del jueves para aprovechar el reclamo de la final de MasterChef Celebrity, la cadena no ha aclarado cuál será el hueco definitivo que ocupe No sé de qué me hablas en la parrilla de La 1.
Sea como fuere, el estreno del programa tendrá que competir contra GH VIP, por lo que Mercedes Milá se enfrentará así al reality que presentó durante dos décadas en Telecinco. Sin embargo, esto es algo que no parece preocupar a la presentadora: “Hace tiempo que tomé una decisión que es no pensar más en eso, no me hace más que traer angustia. ¿Que es Gran Hermano? Pues Gran Hermano. Iremos, lo haremos lo mejor que sepamos y lucharemos contra quien nos pongan delante”, ha aseverado.
Lo que sí quiere sentir Mercedes es aquella sensación de acierto que experimentó después de la primera gala de Gran Hermano que condujo en la cadena de Mediaset. “Al día siguiente, cuando me dieron la cifra de audiencia, dije ‘he acertado, estoy donde tengo que estar’. Eso es lo que quiero sentir ahora”, afirma.
En ese sentido, la presentadora tendrá que adaptarse a volver a depender de los audímetros tras su etapa en la televisión de pago: “Hace tiempo que no trabajo con la audiencia abierta, en Movistar Plus+ nunca te enteras de la cifra. Ahora viviré otra vez el espanto de las 8 de la mañana cuando te dicen los datos”, bromea.
Los primeros invitados de Mercedes Milá en No sé de qué me hablas son la periodista y escritora Maruja Torres y el diseñador de moda Palomo Spain. Los tres, junto con Inés Hernand, comparten momentos hilarantes de la trayectoria de ambos y anécdotas inéditas. La complicidad de los cuatro y del público de plató consigue que esta primera entrega sea una carta de presentación de un formato con grandes momentos desenfadados y situaciones imprevisibles.