Tras protagonizar su 18 cumpleaños y realizar la jura de la Constitución el pasado 31 de octubre, el rostro de la princesa Leonor no había vuelto a protagonizar ningún evento público, pues se encontraba continuando su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Casi un mes después, la futura heredera ha reaparecido junto a sus padres, los reyes Flipe VI y Letizia, en la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados.
Después de acaparar todas las miradas con su impecable traje blanco en el mismo escenario, la hermana de la infanta Sofía ha vuelto a derrochar estilismo y elegancia. La futura reina de España ha lucido un simbólico vestido de color verde que ha combinado con varios accesorios que, perfectamente, recuerdan el estilismo de su madre.
Te puede interesar: El homenaje que el ayuntamiento de Zaragoza quiere hacer a Leonor del mismo modo que hizo con su padre Felipe V
Es el primer acto oficial en el que Leonor participa tras alcanzar su mayoría de edad, razón por la que ha querido deslumbrar con su outfit más adulto y estiloso hasta la fecha. El look guarda una gran similitud con las vestimentas que la Letizia Ortíz Rocasolano acostumbra a vestir en muchos eventos públicos.
Guiño al estilo de Letizia
Si bien el color preferido de la princesa de Asturias para sus grandes citas es el azul, para esta ocasión la joven ha optado por el color verde militar. Un tono con el que ha hecho referencia al cargo que, como futura heredera, le espera como mando supremo de las fuerzas armadas y a su la formación castrense en la que se encuentra inmersa. Y es que, además, el color verde está relacionado con la monarquía, ya que es acrónimo de “Viva El Rey De España”
La nieta de la reina Emérita Sofía ha estrenado un vestido midi que pertenece a la firma Adolfo Domínguez, una de las casas favoritas de la reina. Se trata de un diseño de manga corta estilo capa, con corte A, cuello caja y falda con detalle godet en la parte delantera, que permite que la prenda se entalle perfectamente a la cintura. La vestimenta aún se encuentra disponible en la página web de la marca, donde se puede adquirir por 249 euros.
La princesa ha combinado el vestido con un abrigo de paño oversize en tonalidad camel con cuello de solapa. Una prenda que la joven ha rescatado del fondo del armario de su madre, pues se trata del modelo firmado por Carolina Herrera. El bolso de piel modelo Mini Dogma Insignia Satchel, que también es de color camel al igual que su calzado, pertenece a la misma firma y, además, forma parte del vestidor de la reina Letizia.
Por último, Leonor ha estrenado nuevos tacones para su colección y, probablemente, sean los más altos que, hasta ahora, alberga en su armario. Se trata del modelo Vivian de Hugo Boss, con puntera afilada y tacón de 9 centímetros. Se encuentran a la venta por 299 euros y están disponibles en varios colores.
Te puede interesar: La dinamitada relación de la familia real se extiende a los más jóvenes: el escaso vínculo de Leonor y Sofía con sus primos
La princesa ha lucido su peinado favorito: pelo suelto con dos mechones a ambos lado de la cara. Un look muy natural que ha complementado con un maquillaje discreto y unos pendientes Jardín de Aire, también préstamo de su madre, de la firma Gold and Roses, creados con oro rosa, diamantes y esmeraldas.
Para finalizar, haciendo referencia a las Cortes Generales y a la ocasión, ha usado en su cuello las medallas de Honor del Congreso de los Diputados y del Senado, las cuales le fueron otorgadas en su 18 cumpleaños.