Federico de Dinamarca lleva varias semanas convertido en uno de los royals más ‘seguidos’ del mundo. El motivo no es otro que las sorprendentes fotografías publicadas por Lecturas en las que se le podía ver en Madrid y acompañado de Genoveva Casanova, con quien además de haber compartido varios planes de ocio habría pasado la noche. De hecho, eso fue lo que desató la verdadera polémica, una fotografía en la que se le podía ver saliendo por la mañana temprano de la vivienda de la mexicana.
Si bien hasta la fecha ambos han desmentido que exista algún tipo de relación entre ambos, lo cierto es que la rumorología no ha terminado. Es más, no deja de aumentar. Uno de los motivos es la actitud de la mujer de Federico, la princesa Mary, que se ha mostrado especialmente distante con él en sus últimas apariciones públicas conjuntas,
Te puede interesar: Federico de Dinamarca, un heredero marcado por la polémica: de las imágenes con Genoveva a su pasado como ‘príncipe turbo’
De momento, la casa real danesa se ha pronunciado una única vez para dejar claro que, al tratarse de una vista privada: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
Los protagonistas, por su parte, han optado por algo similar. Mientras que Genoveva permanece en un segundo plano, prácticamente en paradero desconocido y aislada de la tormenta mediática por recomendación de sus médicos y de su psicólogo, el príncipe heredero se ha blindado.
Te puede interesar: La reina Margarita II de Dinamarca se niega a acallar el escándalo que rodea la corona danesa
Así lo ha hecho en sus últimas apariciones, en las que ha optado por no confirmar su asistencia hasta el último momento. De este modo evita que se le pregunte por Genoveva o cualquier otro asunto espinoso, pues no da oportunidad a la prensa a acudir al evento en cuestión. Así ha ocurrido este fin de semana, cuando ha asistido sin previo aviso a un entrenamiento de la selección femenina de balonmano de Dinamarca.
“A todo el mundo le gusta una agradable sorpresa, también a las mujeres del balonmano, pero lo más importante para el Príncipe Heredero es que ha escapado sin que le hicieran preguntas”, ha dicho un experto danés en realeza al medio Ekstra Bladet, dejando clara cuál es la estrategia del heredero de Margarita II.
Cita clave
Por otro lado, también es reseñable que los príncipes Federico y Mary llevan un mes sin compartir acto. La última vez que se les vio juntos fue el pasado 8 de noviembre, apenas unos días después de la publicación de las fotografías con Genoveva Casanova, en un acto especialmente relevante, pues compartieron acto con los reyes Felipe y Letizia, que estaban de viaje oficinal en Dinamarca.
Desde entonces cada uno ha hecho su vida por separado y apenas se han dejado ver juntos en dos ocasiones, en el estreno de su hijo, Christian, y en la recepción al embajador climático de Dinamarca. Eso sí, lo hicieron blindados, ya que la casa real no dejó el paso a la prensa y fue la institución la que distribuyó las imágenes.
Una situación que permanecerá igual en las próximas semanas, puesto que no tienen prevista ninguna cita conjunta hasta que finalice el año. Será en 2024 cuando volverán a dejarse ver juntos, concretamente el día 1 de enero, cuando se celebra una tradicional cena de gala para los miembros del Parlamento, Gobierno y otras instituciones.