Una mujer de 25 años y su hija de tan solo tres han sido asesinadas la madrugada de este lunes en el madrileño barrio de Carabanchel a causa de heridas de arma blanca. De acuerdo al servicio de Emergencias 112 de Madrid, la madre presentaba heridas en el abdomen, mientras que la niña ha sido atacada en el cuello. A ambas se les ha practicado reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito.
En el domicilio donde han tenido lugar los hechos, ubicado en la calle Jacobeo de la capital, la policía ha hallado vivo a un hombre de 24 años también con heridas de arma blanca en su cuello. Esta persona, detenida, ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre y su pronóstico es grave. Es la expareja de la madre y el padre de la niña.
El cuerpo de la mujer ha sido localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban en el domicilio. La Policía Nacional lleva adelante la investigación de los hechos, que han ocurrido cerca de las 00:30 horas.
Te puede interesar: Radiografía de la violencia de género en las relaciones entre adolescentes: “Nos encontramos amenazas, insultos y conductas que afectan al desarrollo y la vida diaria”
“Se trata de un suceso grave. Hemos atendido a tres personas heridas por arma blanca, dos de ellas mujeres que han fallecido: una niña de tres años con heridas importantes en el cuello y su madre, de 25 años, con heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo. También hemos atendido a una persona que ha resultado viva, un varón de 25 años, con heridas en el cuello que ha sido trasladada al hospital”, ha detallado el supervisor de guardia del Samur Protección Civil, Emilio Benito.
Violencia machista
La policía investiga el crimen como un posible caso de violencia machista. De ser así, habrían sido asesinadas ya 53 mujeres en lo que va de año.
A este respecto, es importante recordar que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante Whatsapp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900202010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la policía nacional (091) y de la guardia civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Te puede interesar: El pedófilo ‘friki’ con uno de los mayores archivos pornográficos de España: “Tenía vídeos de animales con bebés”
Este sábado, el movimiento feminista salió a las calles en una nueva muestra de fuerza y por un clamor global. Entre las demandas, y este crimen de Carabanchel lo pone aún más de manifiesto, el fin de la violencia contra la mujer. Pero no solo eso en un contexto aún de precarización en el que llamaron la atención sobre las migrantes, racializadas, jóvenes, mayores o trans, por diferentes motivos. A esto se sumaron reclamaciones internacionales por las mujeres afganas, kurdas, iraníes y saharauis, además de posicionarse “contra el genocidio al pueblo palestino que se está produciendo por parte del Estado de Israel”.