El juez absolvió al asesino de su expareja y su hija en Madrid porque la víctima “no recordaba” en el juicio la agresión

En la sentencia destacó que no se podía concluir “con un mínimo de certeza” que las lesiones sufridas por la víctima “derivasen de una agresión del acusado”

Guardar
Una empleada de la limpieza
Una empleada de la limpieza trabaja en el inmueble de Carabanchel donde ha tenido lugar el crimen machista este lunes. (EFE/Daniel González)

El titular del Juzgado de lo Penal número 37 de Madrid absolvió a Jhoel Antonio S.A., el presunto asesino de su expareja y su hija de cinco años este domingo en el distrito de Carabanchel, porque la víctima, Tatiana Beatriz A.T., “no recordaba” en el juicio que el acusado la agrediera como ella había denunciado en septiembre de 2020 y tampoco había testigos que lo acreditaran.

En la sentencia de diciembre de 2022, a la que ha tenido acceso Infobae España, el magistrado concluyó que las lesiones que sufrió la víctima, ante la negativa del denunciado, la desdicha de la denunciante y la ausencia de testigos, no permitían “concluir, con un mínimo de certeza, que derivasen de una agresión del acusado”, por lo que entendió que debía absolver al acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Te puede interesar: 52 feminicidios convierten a 2023 en uno de los peores años en violencia machista: el movimiento feminista vuelve a las calles este 25N

La Fiscalía, pese a la ausencia de esas pruebas, había sostenido su petición de un año de cárcel para el acusado, para quien también interesaba que se prolongara durante tres años la orden de alejamiento cautelar que le impedía acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Según la acusación fiscal, el 6 de septiembre de 2020 Jhoel Antonio S.A. golpeó en la espalda y los brazos a la que por entonces era su pareja mientras la llamaba “puta y perra”.

La consecuencia directa de esta resolución judicial, una vez era firme, fue la retirada de esa orden de alejamiento, así como la prohibición de comunicarse con la denunciante. Además, la Policía Nacional, tras la denuncia por lesiones en el ámbito familiar, había incluido a Tatiana Beatriz A.T. en el sistema Viogén como víctima “de alto riesgo”, lo que derivó en la imposición de medidas de protección adicionales.

Te puede interesar: Un hombre asesina a su expareja y a su hija de tres años en Carabanchel (Madrid)

El relato del doble crimen

Los hechos han ocurrido la madrugada de este lunes en el barrio de Carabanchel en Madrid.

La noche de este domingo, Jhoel Antonio S.A. acabó con la vida de su expareja y una de sus hijas, de cinco años, en el domicilio de la calle Jacobeo del distrito madrileño de Carabanchel. Primero asesinó a la menor dentro del domicilio y, después, alcanzó a Tatiana Beatriz A.T. en el garaje, donde la mató con el mismo arma blanca. Posteriormente, intentó suicidarse clavándose el arma en el cuello, pero los sanitarios de Samur-Protección Civil lograron salvarle la vida en el interior de la vivienda.

Ahora, se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado muy grave. Está custodiado por la Policía Nacional en calidad de detenido por el crimen de su expareja y su hija de cinco años. El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investiga el doble crimen que, de confirmarse su naturaleza machista, supondría el 53 asesinato de violencia de género del año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Guardar