Después del Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso iba a pasar por los micrófonos de Viaplay, justo después del actual campeón mundial, Max Verstappen. Pero, cuando el neerlandés iba a ceder el sitio al español, decidieron entrevistarse mutuamente, algo que terminó siendo una conversación entre dos compañeros y rivales. Max le preguntaba a Fernando qué tal la carrera: “Mucho más emocionante que la tuya”. Terminaron retándose de cara a los próximos meses: “Podemos encontrar un punto intermedio”.
El piloto de Red Bull acabó el calendario por todo lo alto, como lo lleva haciendo durante todo el año. Consiguió la victoria que demostraba el gran dominio del piloto y su merecido título mundial. Por su parte, el de Aston Martin finalizó en la séptima posición. Al final del Gran Premio, el último de la temporada, ambos se mostraban contentos y con vistas ya al descanso, merecido, de los próximos meses. “¿Cómo estuvo la carrera?”, comenzó preguntando Verstappen. “Mucho más emocionante que la tuya. En una pelea con Yuki en el principio, después con Piastri, con Hamilton, más tarde otra vez con Yuki... Diferente a la tuya”, apuntó el de la escudería de Silverstone.
Te puede interesar: Novak Djokovic, un legado para la historia del tenis
“Mucha degradación, especialmente en los delanteros. Fui el primero en parar en la vuelta 16″, confesó Alonso, sobre la degradación que preguntaba Max, quien afirmó que “los medios fueron un poco frágil en la parte delantera”, pues esperaban “una parada y al final hicimos dos”.
En medio de esta conversación, como si dos amigos fueran, en las que dejaron ver el ‘buen rollo’ que hay en el paddock, Alonso se lanzó a preguntarle a Verstappen sobre sus planes futuros. “Espero que no mucho”, confesó el neerlandés, quien anunció que no iría a las pruebas y deseo al de Aston Martin que se lo pasase “genial”. “Voy a estar probando un GT3 en Portimao″, adelantó el de Red Bull, quien aseguró que podrían encontrar “un punto intermedio” cuando el español le contestó que él estaría en Aragón con un DTM. “Con el DTM, te puedo ganar ahí”, retó entre risas Fernando Alonso a Max Verstappen sobre una posible cita futura entre ambos pilotos de la parrilla.
Alonso deja un mensaje para Hamilton
El español tiene acostumbrado a su público a dejar grandes momentos después de los circuitos cuando pasa por los micrófonos. En esta ocasión, no fue solo con Verstappen, sino que quiso lanzar un mensaje a Hamilton, con quien realizó una excelente maniobra para adelantar al británico. Hamilton se quejó por radio de un brake testing del asturiano que tiró de hemeroteca para responderle. “Es muy listo, entiende bien cómo funciona el deporte y tiene mucha experiencia… pero yo tengo más. Protestó de que frené para luego adelantarlo. Hicimos lo mismo en Canadá 2012, los dos intentamos darnos el DRS al otro frenando en la curva cinco. Pero en los dos casos he ganado, así que bien”, aseguró.