Jorge Martín se va al suelo y se queda sin opciones en un Mundial que logra Bagnaia por segunda vez consecutiva

El madrileño llegaba a Cheste con 14 puntos de desventaja respecto al italiano, quien ha revalidado título. Un choque con Marc Márquez ha provocado la caída de ambos pilotos y un final de temporada agridulce

Guardar
Jorge Martín se va al suelo tras un toque con Marc Márquez. (Captura DAZN)
Jorge Martín se va al suelo tras un toque con Marc Márquez. (Captura DAZN)

“A por ello, se puede, es difícil, pero se puede”, confesaba Jorge Martín momentos previos a que diese comienzo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El madrileño llegaba con opciones a Cheste, pero un choque con Marc Márquez en la vuelta seis los ha llevado al suelo. Se acabó el sueño de Martín de conseguir el campeonato, y dejaba un final agridulce en la última carrera del de Cervera con Honda. “Es una pena lo que ha pasado hoy. Esperemos que sea solo el principio, creo que tenemos mucho potencial, que peleamos. No ha sido por no intentarlo. Solo me valía ganar. Ahora mismo toca celebrar, intentar olvidar esto y aprender de los errores”, decía el subcampeón del mundo, ya más calmado, a los micrófonos de Televisión Española. Pecco Bagnaia se llevó la victoria en Cheste y revalidó el título mundialista por segunda vez consecutiva.

El madrileño aterrizaba en la última cita de la temporada con tan solo 14 puntos de diferencia respecto a Bagnaia. Necesitaba 15 unidades para conseguir el campeonato mundialista de MotoGP. Si Martín ganaba la carrera y Bagnaia finalizaba quinto empatarían a puntos, pero el título sería para el piloto italiano al haber conseguido más victorias en carreras largas. El objetivo del piloto era meter hombres de por medio para intentar conquistar el mundial de la categoría reina. Plan que no pudo seguir tras irse al suelo.

Te puede interesar: El emotivo vídeo de Márquez para despedirse de Honda antes del GP de Valencia: “Hoy es el cierre de una época muy especial en mi vida”

“Estábamos intentando hacer un milagro, cabeza alta, ha sido una guerra todo el año de David contra Goliat, somos un equipo más pequeño y nos hemos caído muchas veces y nos hemos ido levantando. Esa es la lectura positiva. Una pena, estamos tocados, pero era muy difícil, muy complicado. Tiene que tener la cabeza alta no, altísima. Ha hecho una temporada alucinante, mucho más fuertes que ellos muchos fines de semana. Tiene que seguir peleando como lo hace, creyendo y en unas horas ya estará pensando en el test de martes, es un ganador nato y va a ir a hacer lo que sabe”, declaraba su mánager, Fonsi Nieto. “Nos ha faltado la guinda del pastel, una temporada espectacular, una pena que no haya tenido el broche final. Yo ya estoy pensando en el año que viene porque el equipo se merece ganar el campeonato”, zanjó el sobrino del histórico Ángel Nieto.

Marc Márquez se ha llevado la peor parte

El seis veces campeón mundial afrontaba la última carrera de la temporada con un “sentimiento raro”, ya que, iba a ser la última con el equipo de Honda después de once años. Con ellos consiguió el primer mundial en la categoría reina, batió el récord de ser el piloto más joven en conseguirlo. Este año la balanza no ha estado de su lado, consiguiendo acumular 27 caídas.

Pese a esto, el ‘93′ de la parrilla quería despedirse de una manera bonita, agradable. Escasas horas antes del GP publicaba en sus redes un vídeo emotivo recordando su etapa con la escudería japonesa. Sin embargo, la mala suerte ha vuelto a llamar a su puerta, y parece que lo que ha marcado su temporada ha vuelto a aparecer. Márquez ha caído al suelo de nuevo tras el choque con Martín, impidiendo una despedida a lo grande.

Sin embargo, la peor parte de la caída se la llevó el de Honda, que sufrió una gran volada que terminó en un fuerte golpe. Acto seguido, Márquez fue trasladado al centro médico que confirmó que no sufre ninguna lesión de gravedad. Recibían al piloto entre aplausos, a la vez que este se mostraba agradecido por un viaje inolvidable de once años que ha acabado de la peor forma posible. Al menos, después del fuerte impacto, se descartan secuelas físicas en la primera exploración, esperando que continúe así en las próximas horas. La mayor preocupación es la reaparición de la diplopía.

Guardar