Feijóo consagra a Cuca Gamarra como secretaria general del PP pero la retira de la portavocía del Congreso

Una decisión que, según apuntan desde la formación con sede en Génova, se basa en su experiencia de gestión como alcaldesa y su capacidad como parlamentaria

Guardar
La secretaria general del PP,
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El Partido Popular (PP) comienza su remodelación para dar la batalla en la oposición. Una semana después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los populares no habían hecho públicos los cambios en el organigrama. Hasta hoy: Alberto Núñez Feijóo ha confirmado a Cuca Gamarra como secretaria general del partido. Una decisión que, según apuntan desde la formación con sede en Génova, se basa en su experiencia de gestión como alcaldesa, su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad y por su conocimiento de la vida orgánica del partido.

No es la primera vez que Gamarra ocupa este cargo: con ella en el puesto el PP ha conseguido las mayorías absolutas de Andalucía, Madrid, La Rioja y Melilla, la victoria en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y un sustancial aumento en la presencia en gobiernos autonómicos en detrimento del PSOE. Este nuevo escenario en el que el Partido Popular ostenta mucho más poder territorial marcará su principal función en este cargo orgánico -que hasta ahora compatibilizaba con la portavocía en el Congreso de los Diputados-, que será la de coordinar la posición política del partido a lo largo de todo el país.

Te puede interesar: Feijóo marca su propia línea en el feminismo: celebra un acto del 25N moderado por él mismo para denunciar el uso partidista de la violencia contra la mujer

“Ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial y ahora va a ser una secretaria general a tiempo completo”, ha anunciado Feijóo en la clausura del XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja en el Recinto Ferial de Albelda de Iregua. El dirigente popular ha detallado que la decisión se basa en su experiencia. “Hemos visto cómo ha crecido en la escuela de la política, que es el municipalismo, cómo ha sido una excelente alcaldesa de Logroño durante un tiempo”, ha ensalzado.

Asimismo, ha resaltado que ha sido una grandísima portavoz en el Congreso de los Diputados. “Empezó la anterior legislatura como diputada novata y en tan solo un año y medio se ha hecho con la dirección, con el control y con el respeto de todos sus compañeros”, ha celebrado. Igualmente, ha destacado su labor en el último año y medio en el que se ha encargado de la secretaría general del partido. “Ha demostrado que sabe trabajar, que trabaja más que nadie, que tiene inteligencia, que tiene capacidad de trabajo y que conoce el partido y, por tanto, con su rapidez y con su vocación política, ha demostrado que es una política fiable”, ha aseverado Feijóo.

Reafirma el compromiso del PP contra la amnistía

Gamarra ha reafirmado el compromiso de los ‘populares’ contra la amnistía, indicando que “ni nos rendimos, ni nos callamos, ni nos estamos quietos”. “Mientras Sánchez ha venido para levantar un muro entre españoles, nosotros hemos venido a gobernar para todos”, ha destacado, al tiempo que ha advertido al presidente del Gobierno de que “España no se rinde”.

Asimismo, ha afirmado que “frente a la “política de la crispación” del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP ofrecerá una “política de convivencia, de puentes y de buscar unir en vez de confrontar”. Además, ha denunciado como “anomalía democrática” que el Ejecutivo intente “controlar al resto de poderes” y exige respeto al Estado de derecho y que “las reglas del juego sean claras y concisas”.

La secretaria general del Partido Popular ha rechazado que Sánchez haya establecido “privilegios” como “manera de establecerse en el poder” y ha advertido de que “los riojanos no somos menos que nadie” y de que el PP no va a “permitir que nadie se sitúe por encima de la ley”. Para la secretaría general del PP, Alberto Núñez Feijóo es la “alternativa y esperanza que necesita” el país y defiende el “proyecto de vida en común que se llama España”.

Guardar